Conmoción en Itatí por un crimen

Un productor de cine bonaerense fue ejecutado y arrojado al río. Hay tres detenidos, entre ellos una mujer

Víctima. La imagen de Claudio Nozzi, difundida por los medios correntinos.

Víctima. La imagen de Claudio Nozzi, difundida por los medios correntinos.

A mediados de la semana pasada, ejecutaron a balazos y luego arrojaron al río Paraná a un productor de cine, Claudio Javier Nozzi (46). Esto sucedió en cercanías de la localidad de Itatí, Corrientes. Ayer se supo que hay tres detenidos, entre ellos una mujer, quien se dedicaría a la prostitución.
La dama arrestada es quien compartía el yate en el que viajaba la víctima la última vez que la vieron con vida.
Domingo Spolita, oficial de alto rango de la Prefectura Naval Argentina, le dijo a la agencia de noticias Télam que los arrestos se llevaron a cabo el domingo.
De su lado, el jefe de la Subprefectura Itatí, Bruno Koplin, señaló que si bien son tres los sospechosos apresados, habría nueve personas involucradas en el crimen. En declaraciones a radio Uno, añadió además que, en principio, se descarta la hipótesis de que Nozzi fue víctima de una banda de «piratas» paraguayos, aunque no reveló cuál es la pista sobre la que se trabaja.
No obstante, fuentes vinculadas a la pesquisa no descartaron la posibilidad de que se haya tratado de un ataque por cuestiones personales. El diario correntino Época especuló en su edición de ayer con que al productor lo ultimaron en una fiesta de alcohol y sexo.
El hombre fue hallado muerto y semisumergido en el kilómetro 1312 (margen izquierda) del río, el miércoles pasado. El cadáver presentaba tres impactos de bala, tenía las manos atadas y estaba amordazado.
De acuerdo con los estudios forenses practicados, el productor habría sido asesinado cuatro días antes de ser encontrado.
Nozzi había llegado a la zona de Itatí procedente de Buenos Aires, a bordo de un yate, el «Transulang II», ya que «tenía intenciones de buscar escenarios naturales» para una filmación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas