Un confuso procedimiento terminó con un auto quemado

El propietario discutió con los agentes de Tránsito de la Municipalidad y luego habría iniciado el fuego que arrasó con el vehículo. El conductor, que carecía de seguro y elementos de seguridad, se dio a la fuga. n hombre mostró su disconformidad con la tarea de los inspectores de Tránsito de la Ciudad de Posadas al prender fuego a su vehículo, tras lo cual se dio a la fuga.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada en pleno microcentro de la capital provincial, de acuerdo con la denuncia que radicó uno de los funionarios públicos ante la Seccional Primera.

De acuerdo con esa versión, a las 4.00 detectaron un automóvil estacionado incorrectamente estacionado -sobre el lado izquierdo- en la intersección de las calles San Lorenzo y Sarmiento.

Los inspectores solicitaron la grúa para remolcar el rodado, un Fiat 128 hasta el Corralón Municipal.

Cuando el inspector Ramón Oscar Zarza confeccionaba el acta de infracción, llegó al lugar un hombre que se identificó como el propietario del rodado.

Según la denuncia, Héctor Manuel Pereyra -se domiciliaría en la zona de Chacabuco y Moseñor D’Andrea- comenzó a insultar a los inspectores y luego abrió el baúl del rodado con la aparente intención de retirar objetos personales.

El automovilista aprovechó un descuido de los agentes de tránsito y habría iniciado un incendio en la parte posterior del rodado, tras lo cual se dio a la fuga por la calle Sarmiento.

Los inspectores solicitaron la presencia de una dotación de Bomberos, que no pudo impedir que el auto se quemara en su totalidad.

El Fiat 128, dominio N-066361, no tenía colocadas las chapas patentes, carecía del seguro obligatorio y su conductor tampoco tenía en su poder los recibos de patente ni los elementos de seguridad.

El viejo Fiat 128 fue trasladado a la Seccional Primera, donde quedó secuestrado a disposición de la Justicia.

Fuentes policiales indicaron que el rodado será sometido a una serie de pericias por parte de la División Criminalística y Bomberos para corroborar si el incendio fue intencional, tal como se sospecha.

Mientras, la Policía inició un operativo para dar con Héctor Manuel Pereyra, quien hasta ayer no pudo ser localizado por los investigadores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas