Trabajadores del Concejo piden recomposición

Trabajadores del Concejo Deliberante de Posadas exigieron a través de un petitorio la devolución del 13 por ciento, tal cual se les otorgó a los trabajadores del Departamento Municipal local.

«Nos enteramos, que dentro del presupuesto del Concejo no está prevista la devolución del 13 por ciento», contó con preocupación Juan Ramón Arotcharen, empleado del cuerpo deliberativo.

«Conversamos con el presidente de la comisión de Hacienda (el justicialista José Garzón Maceda) y nos manifestó que era real, que no está previsto el pago pero que es un error que se puede subsanar. Sucede que está previsto el dinero, pero no está especificado su destino, como sí lo está para el Departamento Ejecutivo», indicó Arotcharen.

Por otra parte, los empleados del Concejo pedirán la adhesión por parte de la Municipalidad al decreto del presidente Néstor Kirchner para que se incorporen cien pesos al salario básico. «Porque hasta ahora tuvimos una recomposición disfrazada, con tickets canasta, que no tiene incidencia ni en antigüedad ni en el aguinaldo y queremos de una vez por todas de pedir cien pesos al básico», se quejó el trabajador.

El petitorio fue elaborado en una reunión que mantuvieron el viernes pasado los trabajadores del Concejo. Allí acordaron la elaboración del petitorio que incluye cinco puntos: la devolución del 13 por ciento en las mismas condiciones en que será abonado a los trabajadores del Municipio; la incorporación al básico de los 100 pesos otorgados por decreto; la incorporación de los tickets, el pago de 60 pesos por hijo tal como lo impone la Nación y el cumplimiento del Estatuto, «ya que sabemos que últimamente hubo recategorizaciones de personal con un año de antigüedad, cuando hay personas que hace 16 años están trabajando en la misma categoría», contó Arotcharen.

La asamblea decidió aguardar una respuesta. En tanto que, Arotcharen pedirá audiencia para reunirse con el presidente del Concejo, el justicialista Rubén Rodríguez en el día de hoy.

«Tenemos tiempo hasta el día 20 para que salga un decreto o una ordenanza para que podamos cobrar el reintegro del 13 por ciento con el sueldo de marzo», añadió el trabajador, al tiempo que aclaró que «la primera puede ser ad referéndum de la segunda para que se liquide de manera de poder cobrar a fines de marzo si pasamos esos días estaríamos hablando un mes perdido y cobraríamos en abril».

En total, son unos 300 empleados, entre titulares y contratados, los que aguardan la devolución. «En caso de no tener respuesta satisfactorias, decidiremos los pasos a seguir», contó Arotcharen y en ese sentido no descartó la realización de medidas de fuerza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas