TM presentó la nueva Hilux en Posadas

Por dimensiones, diseño, calidad se destaca entre las pick ups medianas. La apuesta más fuerte de Toyota en los últimos cinco años se presentó en Posadas, sus concesionarios oficiales en nuestra provincia confían recuperar con este nuevo modelo el terreno perdido frente a sus principales competidores en los últimos dos años en el segmento de las pick ups medianas.

Eduardo Zbikoski, titular de TM, representante oficial de Toyota en Misiones, definió a la nueva vedette de la marca japonesa como «un vehículo totalmente nuevo que conjuga las características de un utilitario con las de un vehículo de pasajeros».

El empresario confió que sobre la nueva Hilux descansan las mayores expectativas comerciales para este año, «le tenemos mucha fe, apostamos a que pegue fuerte, su diseño es muy innovador, los motores son muy potentes, robustos y económicos», comentó Zbicoski.

El comerciante se ocupó de aclarar que la pick up se adapta perfectamente a los caminos misioneros y destacó además que ninguno de los equipamientos de confort que se le agregaron le cambiaron su espíritu de «vehículo de trabajo».

Carrera por el liderazgo

En 1997 la Hilux comenzó a fabricarse en la localidad bonaerense de Zárate. Un año más tarde, ya se coronaba como la pick up más vendida del país, destronando a la tradicional F-100. Si bien en 2001 recibió una renovación, la Hilux quedó algo relegada en estilo, confort y motorización. Su fiabilidad, inigualable en nuestro mercado, le permitió mantener altos los niveles de ventas, pero desde 2001 fue perdiendo terreno contra sus principales competidores.

En ese sentido Zbikoski reconoció que aunque «anduvimos muy bien el año pasado con la venta de la Hilux en Misiones, se presentaron algunos inconvenientes porque como el producto estaba terminando su ciclo de vida, había ciertas restricciones en cuanto a disponibilidad de unidades, situación que nos impidió satisfacer apropiadamente la demanda durante todo el año pasado».

El empresario también admitió que al modelo anterior le faltaban algunas mejoras en su equipamiento que fueron resultas en la nueva camioneta, » ahora tenemos un vehículo que tiene todas las mejoras de los últimos 5 años: ABS en las 4 ruedas, mayor confort y habitabilidad, economía en el consumo, mejor andar, opción de caja automática», enumeró el titular de TM.

Además de las mejoras en el equipamiento, la Hilux también se agrandó hasta convertirse en la más grande de las pick ups medianas. Su longitud, de 5.255 mm, ha crecido 36 milímetros y ahora está más cerca de la Ford F-100 cabina simple (5.345 mm) que de la Ranger doble cabina (5.143 mm). Sólo la Chevrolet S10 la supera por dos milímetros (5.257).

Este incremento en las dimensiones exteriores se traducen en una superficie de carga más generosa y, principalmente, en una amplitud de cabina única en su categoría: ahora una persona de 1,85 metros de altura puede ubicarse cómodamente en cualquiera de las plazas traseras. Además, el acceso a éstas se realiza sin problemas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas