Pappo fue homenajeado por músicos misioneros

El viernes por la noche se realizó un emotivo tributo al músico argentino recientemente fallecido Norberto «Pappo» Napolitano, en el disco pub «Troyano» de Posadas. Hubo alrededor de 200 personas.
El homenaje a Pappo contó con la presencia de reconocidos músicos locales, quienes junto a una banda estable -conformada por Cristian Benítez, Wady Rodríguez, Marcelo Pérez, Dani Prieto y Riki Prieto- interpretaron a lo largo de la noche temas del artista. En primer lugar, Luis Riquelme y Jorge Fernández estuvieron pasando música en el salón, que iba del blues, jazz y el heavy.
Todo comenzó pasadas la 1:00 del sábado. Un gran retrato de Pappo se erigió en el fondo del escenario instalado en el medio del salón, y dio inicio al recital un audio con la voz del ídolo, que fue aclamado por los casi 200 asistentes. «Era importante recordar su voz», afirmó Marcelo Sosa, el organizador del evento, al indicar que esa era una de las sorpresas de la noche. El líder de la banda de Candelaria «Treedent», Oscar Suárez, se sumó al homenaje cantando «Mi vieja» y señaló que «no tienen que morir los ídolos para que se le rinda homenaje, hay que hacérselos en vida. Es como si se nos hubiera muerto un prócer del rock nacional». También Julián Texeira, de «Prisma Negro» participó del homenaje de un artista «que forma parte de la columna vertebral de la música argentina», aseguró. El vocalista de «La 66», Gonzalo Saucedo, se sumó al homenaje e indicó que «más que un tributo se trata de juntarse con amigos y hacer música».
La velada se extendió hasta pasadas las 3.30. Músicos que asistieron por su cuenta al espectáculo subieron espontáneamente al escenario a homenajear a Pappo, como el sonidista y baterista Pucho Siuderqui. Finalizó el homenaje la banda estable, y la gente terminó la noche bailando rock.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas