Okulovich, lejos de los punteros

El piloto misionero llegó a estar séptimo en la final de la clase tres. No fue una de las mejores jornadas de Carlitos, quien se vio involucrado en un múltiple choque que lo retrasó Importante victoria consiguió Patricio Di Palma en la final de la clase 3 que se corrió en Pigüé ante 11 mil espectadores, y que le permitió colocarse segundo en el torneo de la división, a un punto de Hugo Lepphaille quien no pudo sumar en todo el evento.

El arrecifeño encabezó el «1-2» del equipo Porfiri Sport, ya que su Escort 4P fue escoltado por el Seat Ibiza de Roberto Unrein. Juan Pablo Rossotti, con el Astra, culminó en el tercer lugar, subiendo al podio tras largo tiempo; Gabriel Massei fue cuarto y Adrián Hang, quinto.

«Tuve una falla desde la mitad de carrera, por eso tuve que desconectar la dirección hidráulica para no tener problemas. Ahora habrá que trabajar para mantener el nivel, si bien el campeonato importa, sabemos que tenemos que mejorar en algunos aspectos», declaró Patricio Di Palma, al festejar su segundo triunfo en la división.

En el inicio, el Auto de Seguridad tuvo su protagonismo, luego del fuerte despiste del Focus de Jorge Trebbiani, al transitar la curva 1. Cuando se mostró la bandera verde, en la tercera vuelta, Pablo Redolfi comandó la fila hasta que una merma en el rendimiento del motor de su Civic lo hizo retrasarse. Esta situación le propició a Di Palma pasar al frente del clasificador, y comenzar a establecer una diferencia sobre el cordobés la principio, hasta que el «AS» ingresó a la pista nuevamente, por la mala ubicación del auto del debutante José Luis Ricciardi, en la zona de mixtos, luego de romperse el motor.

Di Palma prevaleció en el relanzamiento y siguió liderando sin problemas, mientras que Redolfi claudicaba. Unrein ascendía al segundo puesto, y desde allí se acercaba al arrecifeño, descontando la diferencia. Ambos llegarían al final en ese orden, para alegría de Edgardo Porfiri, el director del equipo.

Rossotti finalmente y luego de más de un año pudo alcanzar el podio, que se le había escapado en Mar del Plata, dándole a su equipo DTA el segundo consecutivo (Claudio Menzi, que abandonó, fue 3º en la anterior), y recuperándose de un despiste a mitad de carrera junto a Omar Suriani (finalizó 10º).

Con un trabajo de menor a mayor, durante todo el fin de semana, Massei alcanzó el quinto lugar, superando a Hang, quien se retrasó desde el tercer puesto del inicio. Leonel Larrauri tuvo un buen estreno con el Focus, llegando sexto, pero debiendo esperar la resolución de la sanción de la CDA por haber faltado al reglamento cuando probó en un circuito no declarado.

Lucas Guntín culminó 7º, superando a Germán Suárez y a Ariel Divito.
Ramiro Galarza, pudo rehacerse del mal fin de semana y completó la competencia en el 11º puesto con el Honda Civic del Alisi Racing, por delante del misionero Carlos Okulovich y Fabián Yannantuoni, sus compañeros de equipo.

Juan Carlos Bertozzi fue 14º, seguido por Fabián Pisandelli, Franco Novillo (que se despistó), Marcos Konjuh, Norberto Della Santina, Néstor Percaz y Julián Flamarique, entre los pilotos que lograron sumar unidades.

Fuera de esa «zona» Hugo Lepphaille fue 21º, situación que le permite mantenerse primero, a pesar de la nula puntuación.

Claudio Alonso fue 22º, por delante de Humberto Krujoski, Pedro Pisandelli, Ricardo Alzueta, Ariel Larrauri (pudo largar tras reparar las roturas de la serie) y Lisandro Bacolla, entre los que completaron el total de vueltas en el autódromo de Pigüé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas