Hubo gran concurrencia en la reunión de Abitur en Virasoro

De las deliberaciones participaron más de 250 personas representando a los miembros de la Abitur, empresarios turísticos privados de la región y ministerios de Turismo de Argentina, Brasil y Paraguay

En el Salón de Usos Múltiples de la escuela técnica Nuevo Milenio de la ciudad del noreste correntino, deliberó el viernes y sábado, la Asociación Binacional de Turismo Argentina Brasil en su XII reunión ordinaria, continuando los objetivos de integración en materia turística de Misiones y Corrientes con los estados de Santa Catarina, Paraná, Rio Grande do Sul y Paraguay.

Participantes


Presidió la reunión el titular del ente binacional, Darci Zanotelli, de San Miguel, Santa Catarina, el vicepresidente por Argentina, Jorge Pauleti, asistiendo especialmente invitado el ministro de economía de la Provincia de Corrientes Enrique Vaz Torres, el intendente de Gobernador Virasoro, Dr. Ricardo Canoniero, y el ministro de la Producción Industria y Turismo de Corrientes Dr. Cesar Barrios .
De las deliberaciones participaron más de 250 personas representando a los miembros de la Abitur, empresarios turísticos privados de la región, Ministerio de Turismo de Corrientes, funcionarios nacionales del Ministerio de Economía y Producción, Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, la Lic. Marta Aylan responsable de Regional NEA y Buenos Aires y sus pares de la Sebrae del Brasil.
También estuvieron presentes estudiantes de Turismo de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), el presidente de la Cooperativa del Sur de Encarnación, Paraguay, Dr. Félix Ramírez, el decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Ing. Fernando Villela y el director del proyecto Ruta de La Yerba Mate, Ing. Ernesto Barrera.

Ruta yerbatera


Esta facultad presentó un proyecto para implementar la Ruta de la Yerba Mate donde se involucrarán sectores de la producción de la hoja verde en todas sus etapas y diversos sectores incluyendo el turismo en las chacras de la región central de Misiones y zona sur además de la importante región del norte correntino, destacándose por el sector industrial, la presencia del empresario Adolfo Navajas Artaza.
Ruta de la Yerba Mate es un anteproyecto elaborado por alumnos de los últimos años de las carreras dictadas en la facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y en proceso de implementación para molineros, colonos y entidades que estén involucradas con la producción de la hoja verde en el centro sur de la provincia de Misiones y norte de Corrientes, contando con el apoyo de empresas para el financiamiento de infraestructura mínima al momento de implementación -estimado en los siguientes seis meses según fuentes extra oficiales.
Por otra parte, también en la reunión de Virasoro, el subsecretario de Comercio Exterior e Integración de Misiones, Lic. Daniel Llano, se refirió al Plan Estratégico de Turismo de la Provincia de Misiones, expuso todo el plan de obras viales -fundamentalmente puentes proyectados sobre el río Uruguay- y de fomento en turismo receptivo e integración con fuerte vínculo para con los hermanos brasileros.
En la XII convocatoria del ABITUR en Virasoro- Corrientes hubo más de 250 inscriptos de entes privados, empresariales, gubernamentales y de universidades de Brasil y Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas