Espectacular victoria de Daniel Vancsik en Kenya

Es el primer golfista de la tierra colorada que gana un torneo fuera del continente americano. El «Colo» se tiene fe para el resto del año. Ganó casi 30 mil euros, unos cien mil pesos.

El argentino presentó una tarjeta de 63 golpes y se adjudicó este torneo correspondiente al Challenge Tour Europeo.

En un final arrollador, el misionero Daniel Vancsik se quedó con el título en el torneo de Kenya, correspondiente al challenge Tour Europeo. Anotó 63 golpes en el recorrido final, siete bajo el par, y le sacó tres de ventaja a Michael Kirk.

Fue notable la reacción de Vancsik, quien era el puntero de las dos primeras jornadas, pero el saábado jugó verdaderamente mal y anotó 75 golpes, con lo que retrocedió considerablemente en las posiciones. Pero ayer salió a jugar con la idea de hacer birdies y le salieron todas.

Bajó ocho veces (1, 3, 7, 8, 10, 11, 12, 18), mientras que subió el par cuatro del 15.

Ariel Cañete fue otro argentino que terminó entre los top ten. Se ubicó séptimo, con menos uno. Vigésimos se ubicaron Miguel Rodríguez y Miguel Carballo. Rodolfo González, en tanto, quedó en el puesto 28.

Este torneo repartió 160 mil euros, de las cuales 25.600 correspondieron a Vancsik. Este fue el primer triunfo de Vancsik fuera del continente.

«Este es el año»

«Creo que éste es el año. Realmente ahora me siento capacitado para estar entre los quince en todo aspecto.
Para un latino el Challenge Tour no se trata de solo jugar al golf, hay muchas cosas que a mí me costaron, como la convivencia, la comida, el traslado de un país a otro y las costumbres.
Fueron dos años de escuela y como que ahora ya me siento muy cómodo. Sé a lo que voy y eso hace una diferencia muy grande».
Las palabras del Colorado Vancsik, luego de la victoria en Kenya, reflejaban su estado de ánimo y anticipaban de que manera se apresta a jugar los torneos de este año.
Vancsik se constituyó en el primer golfista de la tierra colorada en ganar un torneo fuera del continente americano. Ya había sido el primer misionero en lograr títulos internacionales fuera del país.

Els ganó en Qatar

El sudafricano Ernie Els se hizo con una sorprendente victoria en el Open de Qatar, después de que en el cuarto y último recorrido presentase una tarjeta con 65 golpes, la mejor del día, que le hiciese sumar un total de 276 impactos, doce bajo par.
El argentino Ricardo González concluyó en la decimosexta plaza.
Els, que partía en la última jornada desde la décima posición a cinco golpes del líder, el sueco Henrik Stenson que finalizó segundo, estuvo espléndido con los palos en la jornada de ayer, hasta el puntos de que sacó tres golpes al segundo mejor recorrido del día, protagonizado por su compatriota Louis Oosthuizen.
Con este triunfo, Els se embolsa 188.764 euros, mientras que Stenson se hace con 125.838.
La tercera posición fue para el también sueco Pierre Fulke.

Clasificación final

.1° Ernie Els (República de Sudáfrica) 276 (73+69+69+65),
2° Henrik Stenson (Suecia) 277 (67+73+66+71), .
El tercer puesto fue para.Pierre Fulke (Suecia) 279 (66+70+73+70),
4° Richard Green, (Australia) 279 (67+68+73+71), .
5° Robert Karlsson (Suecia) 280 (69+67+74+70)
El sexto jugar correspoondió al sudafricano James Kingston con 280 (70+72+69+69.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas