En un año la reactivación dio trabajo a 18 mil personas en Posadas

Casi 20 mil personas se sumaron al mercado laboral. En 2004, cuatro mil personas consiguieron empleo en Posadas, pero hay dos mil subocupados más. Posadas es la séptima ciudad con menor desocupación

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Para la Nación, la desocupación bajó en el interior por la mejor situación del agro[/su_note]El mercado laboral de Posadas creció fuertemente en un año: desde 2003 a 2004 se sumaron diez mil personas a la población económicamente activa y se pasó de 76 mil personas ocupadas hace dos años a 94 mil al cierre del año pasado.

La cantidad de desocupados bajó de 12 mil a ocho mil personas en 2004, pero aumentó la tasa de subocupación en dos mil personas, con quince mil en total.

Esos son los principales resultados de la última muestra del Instituto Nacional de Estadística y Censos, que se conoció el viernes, y donde se revela que la desocupación en Posadas bajó de 10 a 8 por ciento entre 2003 y 2004, cuatro puntos si se lo compara con el primer semestre del año pasado, cuando el desempleo alcanzaba al 12 por ciento de la población.

Los datos revelan que en el año pasado, la población posadeña creció en cinco mil personas, 102 mil están en condición económicamente activa, hay 94 mil ocupados, ocho mil desocupados y 15 mil subocupados.

Sin dudas, el principal problema del mercado laboral es la subocupación, que no cede y no baja de los dos dígitos desde hace varios años. De todas maneras, los indicadores laborales marcan una tendencia positiva, ya que en 2002, el desempleo era del 13,8 por ciento de la población y más de 30 mil tenían problemas para conseguir un trabajo bien remunerado.

En el Ministerio de Economía señalan que la reactivación agropecuaria, unido al desarrollo de obras viales y planes de viviendas, repercuten de manera más fuerte en el interior del país, y en especial en las pequeñas ciudades, como Posadas.

La séptima del país

Posadas es la séptima ciudad del país con menor desocupación según los datos brindados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
En el mismo sentido, la capital misionera es la segunda con menor desempleo del NEA detrás de Formosa, con 6.2 por ciento y Resistencia, Chaco con 7.7 por ciento, aunque en la primera ciudad abundan los planes sociales.
La provincia más complicada de la región es Corrientes, con el 10.2 por ciento de la población sin trabajo.
Buenos Aires desplazó a Rosario entre las que más desocupados tienen y es la primera del país con 13 por ciento de su población sin trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas