Comienza Diplomatura en Desarrollo Local

Oberá. A partir de un convenio firmado el año pasado, entre el Instituto Gastón Dachary y la Universidad Nacional de San Martín, se desarrollará en el Centro Académico de Oberá la Diplomatura Universitaria en Desarrollo Local de ocho meses de duración. Se dictará exclusivamente en el zona Centro de la provincia, a partir de una solicitud realizada por el intendente de Oberá, Ewaldo Rindsfleich, quien trabaja con el objetivo de posicionar a la localidad como el centro universitario de la provincia. El cursado se iniciará a partir del próximo mes hasta diciembre y será dictado por profesionales y especialistas de la Escuela de Negocios de la Universidad Nacional de San Martín y el Instituto Gastón Dachary.
Para ello se desarrollarán seminarios y talleres en forma semipresencial con tutorías y apoyo, generando un espacio para la ampliación de conceptos básicos y prácticos. Las mismas pretenden generar proyectos y propuestas de líneas de acción a ser implementadas localmente. Todos los alumnos participarán de las clases teóricas, puestas en común y análisis conjunto de los dos talleres, pero tendrán responsabilidades de elaboración y diseño en uno de ellos.
En ese sentido se precisó que el curso está destinado a funcionarios municipales y provinciales; miembros de organizaciones sociales; profesionales y público interesado en la gestión del desarrollo.
Los postulantes deberán poseer estudios secundarios completos y manejo básico de las herramientas informáticas. A la hora de reflexionar sobre el acuerdo el rector del Instituto Gastón Dachary, Luis Lichowski sostuvo que «desde la institución buscan involucrarse en los problemas de la región y en este caso con la capacitación respecto al desarrollo local». Asimismo manifestó que «lo que trata es de lograr el fortalecimiento de instituciones locales de los gobiernos y de las entidades brindando una oferta de conocimiento para que ellos sean los actores y los precursores».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas