Caso Iriarte: el Tribunal Penal 2 comenzó a analizar las casaciones

El Tribunal Penal 2 comenzó a analizar la semana pasada los recursos de Casación que interpusieron los defensores de los tres imputados que fueron condenados a prisión perpetua por el crimen del médico Carlos Daniel Iriarte, hecho que ocurrió el 3 de marzo de 1998.

Fuentes judiciales dijeron que el tratamiento de los recursos se demoró porque algunos camaristas estuvieron de licencia.

El fallo fue atacado por la defensora oficial Liliam Belloni, patrocinante del remisero Victoriano Ponce; Andres Schwertner, abogado de José Félix «El rengo» Ríos; y Roxana Palombo, quien defendió a Carlos Alberto «Carretilla» Lezcano.

Los tres alegaron que el Tribunal no fundamentó en forma correcta el fallo y no valoró pruebas importantes que estaban incorporadas al expediente.

El Tribunal puede rechazar el planteo de los defensores. En ese caso el caso igual pasará a ser analizado por el Superior Tribunal de Justicia porque los tresw defensores hicieron reserva de recurrir en queja.

Iriarte fue asesinado el 3 de marzo de 1998 frente a su casa, cuando intentaron robarle el dinero que había ganado en el casino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas