El Consejo recibió un subsidio para proyectos e instituciones

Lo entregó el secretario de Deportes, Claudio Morresi: es una cercana a los 130 mil pesos para incentivar al deporte federado. También se vieron beneficiados 12 clubes de la provincia. La provincia de Misiones recibió un subsidio de unos 130 mil pesos, durante la visita del presidente Néstor Kirchner a Posadas, el jueves último, que serán destinados a clubes y a distintos planes y proyectos deportivos que se encarán en el transcurso de la temporada.
La entrega del subsidio fue hecha personalmente por el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, quien acompañó a la comitiva presidencial, al presidente del Consejo Provincial de Deportes, Dante Pigerl.
El subsidio fue forma parte del proyecto denominado «Deporte Social y Comunitario» que se extiende por todo el país, apoyando más que nada a los deportes de carácter amateur y que no tienen mucha difusión en los medios.
La implementación del programa se realiza por intermedio de promotores, quienes están insertos en distintos puntos estratégicos.
Por otro lado, el presidente del Consejo Provincial de Deportes, Dante Pigerl, también anticipó que una parte de ese dinero, llegó para subsidiar a 12 clubes de distinos puntos de nuestra provincia.
En ese sentido, cada uno de ellos recibirán dos mil pesos que serán utilizados para la compra de materiales y elementos deportivos o para hacer pequeñas refacciones en sus instalaciones.
Entre los beneficiados se encuentran clubes tales como el Pirá Pytá o San Martín de 25 de Mayo, entre otros.
Vale recordar que el año pasado ya habían recibido un subsidio similar una decena de clubes de nuestra provincia.
Durante la próxima semana Dante Pigerl dará una conferencia d e prensa donde explicará los alcances de este proyecto.
Durante la visita de Morresi, Pigerl aprovechó para hablar con él, ya que la intención es mantener un contacto fluído con la Nación, aprovechando el trabajo en sintonía que existe con el presidente.

Juegos Misioneros

Para el transcurso del mes de abril está previsto que se dé forma a una nueva edición de los Juegos Deportivos Misioneros, que el año pasado no se desarrollaron en nuestra provincia por razones presupuestarias.
Para ello ya fue presentado un presupuesto tentativo al Gobierno provincial de 110 mil pesos, suma que serviría para organizar la competencias en las 36 disciplinas que están afiliadas a la Confederación Misionera de Deportes y el Consejo Provincial.
En ese sentido, Dante Pigerl ya mantuvo un par de charlas con el titular de la Confederación, Arturo Coombes y si volverá a reunir la semana próxima, después de la reunión de hoy que mantendrán las federaciones (ver aparte).
La intención es mantener una reunión con cada una de las federaciones, interiorizarse de los pormenores de cada una y después organizar el cronograma de actividades para esta temporada.
Dante Pigerl ya anticipó hace un tiempo atrás que el objetivo suyo y del Consejo, es realizar competencias más activas y duraderas y no como se realizaba hace un par de años atrás, durante solamente 15 días, con escaso tiempo de organización.
Pero también es cierto que la buena organización dependerá fundamentalmente del presupuesto que pueda conseguir para esta temporada.


Hoy se reune la Confederación

Convocado por su presidente, Arturo Coombes, se reunirá hoy a las 9 en la sede del Círculo de Suboficiales de la Policía, la Confederación de Deportes de Misiones para tratar los pasos a seguir durante esta temporada.
Por tal motivo fueron convocados los titulares de las 36 federaciones afiliadas.
Coombes, en diálogo con Misiones On Line, señaló ayer que la «reunión será de carácter Extraordinaria, ya que antes que nada se propondrá elegir las nuevas autoridades, ya que nuestro mandato venció haces dos años y no se llamó a elecciones.
Vale recordar que el presidente de la Confederación era Arturo Coombes, como vice estaba Guillermo Hobecker, de patín, mientras que el secretario era Oscar Chávez, de karate.
Coombes, además del llamado a elecciones (si lo proponen podría presentarse la reelección) intercambiará ideas e inquietudes con los presidente o dirigentes de las distintas federaciones.
El directivo elogió la buena predisposición que mostró Dante Pigerl en las conversaciones que tuvieron hasta el momento y dijo que intentarán trabajar con un proyecto en común.
Para Arturo Coombes «se están haciendo cosas buenas, pero otras no, como por ejemplo la definición de la Ley del Deporte y una mayor integración de parte nuestra y el Consejo de Deportes con las federaciones».

Fútbol


Se juega la segunda del Interprofesional


Esta tarde continúa la Liga Interprofesionales de Fútbol Luis «Thomas», con partidos muy interesantes, como el que jugará el último campeón de la Liga Amateurs, Ingeniero C.
Los ingenieros tendrán una complicada tarea, porque se enfrentarán con Estudio, unos de los equipos que comenzó el torneo con el pie derecho.
Estudio logró un importante triunfo ante Arquitectos por la mínima diferencia y gracias a esta victoria se encuentra entre los líderes de la categoría A.
El partido para esta tarde promete ser aguerrido y de ida y vuelta, porque los dos buscarán los tres puntos para encarar de lleno la lucha por el campeonato.
El otro encuentro que será interesante y que promete ser uno de los mejores de la tarde de hoy, es el que jugarán Profesores Libres con Contadores Libres, en la cancha N° 3, con el arbitraje de Juan Cubilla. Profesores vienen de una victoria muy difícil que lo deja como uno de los líderes y en el arco de enfrente estará Contadores L, un equipo que no querrá perder más puntos porque viene de empatar con Abogados 1 a 1.

Van por la recuperación
Universidad Católica, Contadores J, Abogados y Contadores L, se repartieron puntos en la primera fecha del campeonato «Luis Thomas»con empates y esta tarde van a buscar los tres puntos para no quedar muy relegados de los que lideran la zona.
Los equipos de la A que no pudieorn sacar puntos fueron Agrofor, Arquitectos y Profesores Asociados, que tendrá fecha libre.
La segunda fecha del Apertura tendrá catorce partidos, que se jugará en tres canchas de Posadas, San Francisco, Vialidad e IPS.


Los partidos

CATEGORÍA «A»
Estudio- Ingenieros C
U.C.S.F -Contadores C
Abogados A – Contadores J
Profesores L -Contadores L
Arquitectos -Agrofor
Libre: Prof. Asociados

CATEGORÍA «B»
Médicos A- Profesores B
Visit. Médicos -Ingenieros B
Mnes. On Line – Escribanos
Agrimensores A – Ingenieros A
Prof. Unidos – San Francisco
Libre: Contadores E

CATEGORÍA «Máster»
Químicos- Agrimensores
Médicos -C.P.A.I.M.
Abogados S – Contadores S
Abogados B – Galenos


Van en busca de los tres puntos

En la primera fecha de la Categoría B sólo se registraron dos victorias, donde Médicos A, como producto de buen juego y efectividad se pudo quedar con un muy buen triunfo por 3 a 1 ante Profesores Unidos y de esta manera está en lo más alto de la tabla.
Los tres puntos que estarán en juego esta tarde cuando comience a rodar la pelota en la cancha de San Francisco, son el principal objetivo de varios equipos que no pudieron conseguir ganar.
Misiones On Line viene de jugar bien, pero cometió varios errores que le permitieron rescatar un punto, en una disputa de ida y vuelta con Ingenieros A.
El partido terminó 2 a 2 y dejó en claro que ambos planteles tienen un buen poder ofensivo que sin lugar a dudas será una de las armas más importantes que le pueden llevar al título.
San Francisco también viene de ganar en su debut del torneo «Luis Thomas» y esta tarde tendrá un encuentro ante Profesores Unidos.
En los papeles, los locales están mejor parado, pero como en el fútbol la lógica no existe, no se pueden confiar y tendrán que salir a buscar los goles desde el arranque, para seguir como líderes de la zona. Los que irán por la recuperación son Contadores E, Ingenieros B son Visitadores Médicos y Escribanos que sólo pudieron empatar sin goles en su debut.

Categoría Master
En la cancha de IPS se jugará desde las 16 la segunda fecha de la categoría Master, con interesantes partidos.
El partido inaugural será el que disputarán Abogados B ante Galenos, con el arbitraje de Jorge de los Santos.
Posteriormente jugarán Abogados S con Contadores S, que será dirijido por Miguel Mendoza. Los que completarán la fecha serán Químicos con Agrimensores y Médicos contra CPAIM.


Candelaria, para salvarse y soñar

Con el equipo confirmado, llegó ayer a Pergamino el plantel de Candelaria, que mañana a las 19 jugará un partido clave frente a Douglas Haig, tanto por el descenso como por las aspiraciones de clasificar a cuartos de final.
Vale recordar que si el equipo de Rubén Runke suma al menos un punto, se salvará de cualquier problema con el descenso, porque a falta de dos fechas, le lleva seis unidades a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.
Y pese a que perdió tres partidos seguidos, sigue con chances de clasificar para los cuartos de final, siempre y cuando logre vencer de visitante a Douglas, como ya lo hiciera en el Apertura fue 2-1.
Lógicamente que también depende de otros resultados, como del encuentro entre Unión de Sunchales y Ben Hur.
Runke volverá a jugar con línea de cuatro en el fondo y arriba habrá un cambio, ya que Marcelo Long será media punta.
El equipo titular iría con Regules; Christian Runke, Giovenale, Pomba y Chapay; Richard Núñez, Gastón González; De Filippi y Diego Kosachek y arriba Marcelo Long con Carlos Vicente.
Candelaria se jugará el resto y sueña en que la hazaña se pueda repetir en Pergamino.

Primer televisado
Desde mañana Canal Siete emitirá en vivo el partido más importante del torneo Argentino A,que es al fútbol del interior una especie de B Metropolitana de los equipos indirectamente afiliados a la Afa, ya que el ganador se clasifica directamente a la B Nacional y el segundo va a la Promoción.
La transmisión es una produccion de Estadios S.A, cuyo presidente es Omar Martínez quien firmó un contrato de exclusividad para transmitir el torneo por 5 años, los partidos iran los domingos a las 11 hs y la transmisión comenzará a las 10.30 hs.el relator será Juan Carlos Morales, Julio Macías comentarista y Miguel D’Alassio y Leonardo Outón en estudios.
El primer televisado será este domingo con Gral. Paz Juniors de Cordoba – Luján de Cuyo de Mendoza por la Zona B.

El descargo de Cippolletti
La idea de la conducción del fútbol de Cipolletti es ir hasta las últimas consecuencias con este tema
Los integrantes del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA, recibieron a dos de los gerenciadores del club Cipolletti, Norberto Ramírez y Matías Poma. En el transcurso del encuentro, los «afistas» reconocieron que el informe del árbitro del partido con Aldosivi «no es nada favorable para Cipolletti».
Por este motivo es que los dirigentes continúan trabajando en pos de conseguir la mayor cantidad de pruebas necesarias para ser presentadas ante el Tribunal Disciplinario y de esa manera rebatir todo lo expresado por el árbitro Walter Lagos en su informe y por el club Aldosivi de Mar del Plata.
Las mismas fueron enviadas en la jornada de ayer y serán analizadas en el Consejo Federal.


Guaraní quiere dar el golpe en Corrientes


Guaraní Antonio Franco viaja a Corrientes para enfrentar mañana a uno de los punteros de la zona G, del torneo Clausura del Argentino B.
En la capital correntina lo espera Textil Mandiyú, que viene de caer derrotado por Juventud Unida de Gualeguaychú por 4 a 0.
El técnico franjeado, Pablo «Toti» Olivera no confirmó el plantel que saldrá al campo de juego, porque esperará hasta último momento a Héctor Franco, quien volvió a resentirse de una lesión.
En caso de no poder jugar el rubio mediocampista, el entrenador pondría en esa posición al experimentado Dany Garay.
De no haber modificaciones de último momento, Guaraní saldría a la cancha con esta alineación: Mongeló en el arco; línea de cuatro con Sergio Sosa, Juan Silva, Medina y Rolón; Silveyra, Franco o Garay, Benítez y Rodríguez, quien reemplaza al también lesionado Palleros y, en el ataque, la confirmación de la dupla Víctor Cabral y Martín Yegros Tejada.
Por el lado de Textil Mandiyú, ver aparte, el técnico Jarque ha sufrido con las lesiones de varios de sus jugadores titulares.
Guaraní llegará a este partido con el convencimiento de que ganar los tres puntos pueden significar no sólo salir definitivamente de la zona del descenso, sino que se puede ingresar a pelear uno de los lugares a la próxima instancia del torneo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas