Docentes no cobrarían más este mes

Anticipan que por problemas administrativos el incremento salarial se retrasaría un mes, pero que se cobraría retroactivamente desde marzo. El martes habrá una nueva reunión con la Nación El ministro de Educación de la provincia, Hugo Passalacqua, admitió que es «probable que este mes los docentes no cobren los 700 pesos que prometió la Nación» por problemas administrativos.
El ministro dijo que en caso de que este mes los docentes no perciban los 700 pesos lo haán desde el próximo y en forma retroactiva.
El funcionario dijo que dialogó con el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, y que mantuvo la promesa del aumento, pero aclaró que por razones administrativas es probable que los fondos se retrasen un mes.
El martes viajará a Buenos Aires para tener precisiones al respecto.
Según fuentes consultadas, la principal traba es el frondoso trabajo de análisis de cada salario en particular, ya que no es un aumento generalizado, sino para quienes ganen menos de 700 pesos, pero que puede ser el piso mínimo o tener adicionales.
En Corrientes se daría una situación similar.
En su paso por Misiones, el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, había asegurado que desde este mes unos 13 mil docentes misioneros accederían al beneficio del aumento.
Para el incremento, la Nación hará un aporte sustancial destinado a las provincias con salarios más bajos, como Misiones y Corrientes, que no irá al básico.
Actualmente un docente con un solo cargo está cobrando cerca de 400 pesos, con 230 pesos de básico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas