Passalacqua se reunió con representantes de universidades latinoamericanas y europeas

El ministro de Cultura y Educación, Hugo Passalacqua realizó esta mañana un saludo protocolar a los representantes de universidades de distintos puntos de América y la Unión Europea que analizan en el instituto universitario Gastón Dachary, acciones de cooperación internacional y desarrollo local en las regiones a las que pertenecen las casas de alto estudios.

El titular de la cartera educativa de Misiones llegó a la institución universitaria alrededor de las 10, siendo recibido por el rector Luis Lichowski y Xavier Martínez Cobas (Universidad de Vigo, España), Stella Arnaiz Burne (Universidad de Guadalajara, México); Alberto Riella (Universidad de la República, Uruguay); Luis Bacigalupo (Pontificia Universidad Católica de Perú); Estela Erbity (Universidad Nacional de San Martin, Argentina); Pedro Büttenbender (UNIJUI, Brasil) y Ana Huberuck (Universidad Católica de Asunción, Paraguay).

Los universitarios deliberan desde las 9 horas en la jornada de cierre de actividades del encuentro que presentará sus conclusiones en horas de la tarde. Se supo que se trabajará en una propuesta a presentar a organismos de la Unión Europea para financiar un trabajo conjunto de más de 15 universidades en materia de desarrollo local, para fortalecer experiencias que las Casas de Estudio llevan adelante en la actualidad.

Las universidades que integran la cooperación Europa-América
La red es coordinada por la Universidad de Vigo, en Europa, y por el instituto universitario Gastón Dachary, en Latinoamérica. Si bien se siguen incorporando instituciones universitarias, ya forman parte también la Universidad Nacional de General San Martín (Argentina), la Universidad de Vigo (España), Universidad Carlos III (España), Universidad Autónoma de Madrid (España), Universidade de Minho (Portugal), Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina), Universidad de la República (Uruguay), Universidad Federal do Rio Grande do Sul (Brasil), Universidad de Guadalajara (México), Pontificia Universidad Católica de Perú y Universidad Católica Nuestra Sra. de la Asunción (Paraguay).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas