La cadena Hilton confirmó la millonaria inversión en Iguazú

El director de la cadena Hilton, Tom Potter, un grupo de inversores españoles y el estudio de arquitectura Mario Roberto Alvárez le presentaron ayer su proyecto de más de 15 millones de dólares al gobernador Carlos Rovira.

El gobernador Carlos Rovira les obsequió un recuerdo de Misiones a los participantes de la reunión.(arriba)

El gobernador Carlos Rovira les obsequió un recuerdo de Misiones a los participantes de la reunión.(arriba)

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Tom Potter, director regional del Hilton en América Latina: de 18 a 24 meses demandará la obra en Iguazú.[/su_note]El grupo, entre los que se encuentran el presidente de la cadena Hilton en América Latina, Tom Potter, el dueño del grupo inversor español «Alminar» y el hijo de Mario Roberto Alvárez, del prestigioso estudio de arquitectura que lleva el mismo nombre, estuvo reunido ayer con el gobernador Carlos Rovira. El objetivo del grupo fue presentarle al gobernador misionero el proyecto del mega hotel de cinco estrellas que construirán en Iguazú en las 600 hectáreas. Para tal efecto invertirán unos 15 millones de dólares en al zona.
La idea central es edificar un complejo tipo «Ecolodge hotel», coincidiendo siempre con los parámetros que fija la provincia con respecto al respeto que se debe mantener en el lugar por la naturaleza. A tal punto que se dará la misma importancia tanto a la arquitectura del complejo como así también al impacto ambiental.

La obra


Cabe destacar que en una primera etapa la pretensión del estudio de arquitectura de Mario Roberto Álvarez es erigir unas 160 habitaciones y un centro de convenciones para 1.000 personas con una categoría de cinco estrellas, característico de la cadena de los hoteles «Hilton». Este salón se convertirá en el centro de convenciones más grande de la provincia.
Luego de presentar formalmente el proyecto en el día de ayer, el director regional del Hilton en América Latina, Tom Potter, adelantó en diálogo con Misiones OnLine, que «se prevé que la obra comience en abril, la obra demandará un tiempo de entre 18 y 24 meses».
En una segunda etapa se pretende construir 100 habitaciones más. El hotel se construirá en la zona de la costa del río Iguazú, donde abarcará un predio de 16 hectáreas. Es importante resaltar que la obra significará mano de obra para unos 500 operarios y una vez que el hotel esté habilitado más de 120 personas trabajarán permanentemente en el lugar.

El diseño y la estructura


El estudio de arquitectura de Mario Roberto Álvarez, oriundo de Buenos Aires, está catalogado como uno de los cinco estudios de arquitectura más prestigiosos del país. Su tradición y su firma representan una garantía en materia de construcción. Este estudio tuvo a su cargo la construcción de la cadena Hilton en Buenos Aires (Hilton Hotel Antiguo Puerto Madero, 1998/2000) y hace poco tiempo atrás inauguró un moderno edificio del Banco Galicia, también en Buenos Aires. Algunas de su obras más conocidas son el Teatro Municipal General San Martín, el Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires, el Edificio Somisa, el Edificio Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Edificio IBM Argentina, el Plaza San Martín y la Torre Le Parc.
El arquitecto Sergio Dobrusin manifestó que «esto se inscribe en el área de promoción de las 600 hectáreas que estamos llevando a cabo en representación de la provincia». Y agregó, en diálogo con Misiones OnLine, «que estos arquitectos vengan a edificar a nuestra provincia un hotel de la cadena del Hilton, se traduce claramente en que los grandes inversores tienen confianza en Misiones y eso para nosotros es lo más importante». Dobrusin añadió que «como arquitecto es un honor que este estudio venga a trabajar a Misiones, ellos han erigido las obras más importantes del país y además es un estudio internacional que recorre el mundo en concursos».

Las voces de los protagonistas en MisionesOnLine


Tom Potter, director regional del Hilton en América Latina:
«el hotel será acorde a la topografía del terreno y a lo que se adecua al lugar, por eso los arquitectos trabajan en un diseño que armonice con el entorno de la propiedad y nosotros lo que hacemos es asesorar lo que se puede hacer en ese tipo de terreno. Queremos que las personas que vengan al hotel tengan una experiencia vivencial con la naturaleza, la fauna y el beneficio de las cualidades que tiene Misiones, tan bella con su vegetación y su características. Nosotros queremos contribuir a eso». Potter agregó que «elegimos Misiones porque es un punto estratégico para el turismo mundial y pensamos que es un sitio en donde va a crecer muchísimo el turismo y tenemos excelentes expectativas para este hotel, esperamos que sea un éxito, sin lugar a dudas».
Joseph Benisanet Planas, director general de «Qiu Chen group» de Catalunya, España:
«En España somos el primer grupo inversor con capitales chinos, estamos muy interesados en este lugar». Benisanet Planas agregó que «vamos a invertir en Misiones de acuerdo al proyecto que han realizado un grupo de técnicos que saben y conocen de la provincia, creemos que este es el primer paso para una serie de inversiones en este lugar que vendrán posteriormente. Es un proyecto en conjunto con el hotel Hilton, aquí dejaremos más de 15 millones de dólares para construir este hotel».
Gabriel Nicolau Curull, administrador de «Alnimar S.A.» una empresa inmobiliaria de Catalunya:
«la intención es asociarnos para llevar adelante esta empresa de la mejor manera. Queremos aprovechar los recursos que hay en este lugar tan bonito y analizar las diferentes actividades que nos propongan la gente de aquí, por eso no descartamos la posibilidad de próximas inversiones en Misiones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas