«El espaldarazo de Kirchner es un hito histórico», dijo Closs

El jefe de Gabinete dijo que Kirchner y Rovira piensan en el pueblo y no en el marketing. Calificó al PJ de hipócrita, ya que pese a que dijeron no haber sido invitados, hubo varios que vinieron con Kirchner

Juntos. Kirchner ratificó su respaldo al gobernador Carlos Rovira.

Juntos. Kirchner ratificó su respaldo al gobernador Carlos Rovira.

El jefe de Gabinete, Maurice Closs consideró que el espaldarazo que dio el presidente Néstor Kirchner al gobernador Carlos Rovira es el más emblemático en la historia de la renovación, que comenzó el 28 de septiembre del 2003 «cuando el pueblo nos dio la razón».
«Muchos quisieron hacer lobbys, sofocar, desestabilizar a la renovación, pero sigue firme», sostuvo y aludió a las palabras del Gobernador quien el jueves ratificó el nuevo proceso político.
Closs destacó que hay una gestión de gobierno, que se trabaja en conjunto y aclaró que muchas de las obras que se anunciaron el jueves, ya están en ejecución.
Lo que pasa, dijo es que «el estilo de Rovira y Kirchner es hacer las cosas, no hacer marketing y siempre pensar en el pueblo de la provincia». Y criticó a la conducción del PJ a la que calificó de «hipócrita», señalando que «no pueden decir que no estaban invitados al acto cuando los diputados justicialistas subieron al avión presidencial en Buenos Aires y vinieron acompañando a Kirchner».


Verdes
Durante su paso por la provincia, el ministro de Planificación y Desarrollo, Julio De Vido ratificó que el plan para la construcción del gasoducto del NEA sigue firme en la Nación que hará «lo necesario para traer el gas natural».
En cambio, sobre las represas de Garabí y Corpus, opinó que son proyectos que «están muy verdes», pero que pueden avanzar.
«Creo que falta trabajar muchísimo todavía. Hay que buscar los consensos necesarios tanto en Misiones, Corrientes, Paraguay y Brasil», observó en breves declaraciones brindadas a los medios de la provincia.

Críticas opositoras

Por diferentes medios, todos los sectores de la oposición insistieron ayer en quejarse por no haber sido invitados al acto de inauguración del Palacio de Justicia en el que la presencia estelar fue la del Presidente Néstor Kirchner.
También los partidos políticos y los gremios estatales «repudiaron» el accionar policial que contuvo el avance de las columnas hacia el acto principal con un fuerte choque entre uniformados y manifestantes que dejó como saldo varios heridos de ambas partes.
A traves de diversos comunicados, el Partido Justicialista, la UCR, y el MAP cuestionaron al gobierno provincial por el accionar de la Policía.

A través de un comunicado, Colegio de Abogados lanzó «un enérgico repudio a los actos de violencia suscitados durante la visita del presidente de la Nación en la inauguración del Palacio de Justicia».
Los letrados de la provincia también se solidarizaron con los afiliados «de la
Unión Judicial de Misiones, abogados, y todos aquellos que fueron victimas de una innecesaria violencia».

En cambio, el Jefe de la Unidad Regional I, comisario mayor Rubén Elías Augusto, dijo que el dispositivo de seguridad adoptado era «normal, un vallado con un cordón humano».
Pero que ante la violencia de los manifestantes, se incrementó con personal del Grupo de Operaciones Especiales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas