Buscan estrategias para captar al turismo extranjero

Luego de la Feria Internacional de Turismo de Milán, Misiones aseguró que buscará nuevas estrategias para captar al turismo extranjero.

Misiones propuso que se exhiba una gigantografia de las Cataratas.

Misiones propuso que se exhiba una gigantografia de las Cataratas.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El destino Cataratas es el imán más fuerte con el que cuenta la Provincia.[/su_note]El mes pasado Misiones participó en la Feria Internacional de Turismo de Milán en un stand conjunto en donde estuvieron representadas todas las provincias argentinas.
En la oportunidad, los representantes del turismo argentino percibieron que las estrategias de captación del mercado italiano y extranjero en general son ineficientes y por lo tanto se pretende optimizar las mismas cuanto antes.
El subsecretario de turismo de Misiones, Jorge Bettaglio, quien participó de la Feria manifestó que «pudimos ver, por ejemplo, que la mayoría de los italianos que conocen las Cataratas lo han hecho por el lado brasileño lo cual nos dice que el destino Cataratas no sufre prejuicios pero sí lo sufre el lado argentino que recibe muchas menos visitas que Brasil».
Bettaglio agregó que «creo que si el italiano y el extranjero ingresara por Buenos Aires para llegar a Iguazú recorrería, además, de las Cataratas otros destinos de la Argentina».

La propuesta inicial


Lo primero que propuso Misiones después de haber interceptado esta falencia es que en cada stand internacional en donde se presente Argentina haya por lo menos una gigantografía de las cataratas en un lugar destacado, ya que es de público conocimiento que el destino Cataratas es el imán más fuerte con el que cuenta la provincia para la captación del turismo nacional e internacional.
Una vez que los turistas conocen la octava maravilla del mundo recién se proponen a conocer otros atractivos de la tierra colorada.
El subsecretario de turismo de la provincia señaló que «esto ya lo planteé allá y lo volveré a reiterar en la reunión del concejo Federal de Turismo que se realizará en abril porque realmente me parece fundamental que esto se concrete cuanto antes».

Argentina en el mundo


Cabe destacar que estas participaciones se enmarcan, además, dentro de plan de promoción de los destinos turísticos en el exterior que la Secretaría de Turismo de la Nación está llevando a cabo junto a diferentes actores del sector privado.
Como parte de este plan de promoción, la República Argentina participará durante el 2005 en más de 43 ferias internacionales.
Por eso, para Misiones es muy importante realizar los cambios de estrategias cuanto antes para que en las más de 40 próximas presentaciones, la tierra colorada esté bien promocionada.
En la Feria Internacional de Turismo celebrada en Milán el mes pasado también concluyeron que los principales destinos que eligen los italianos son Buenos Aires y la Patagonia, seguido por las Provincias de Córdoba y Mendoza.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los visitantes disfrutan de los paseos de compras y de los espectáculos culturales y nocturnos, particularmente los relacionados con el tango.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas