Nuevo golpe al contrabando

La Federal decomisó esta semana varias cajas cargadas con cigarrillos sueltos. A cuatro personas le labraron actas por infracción al Código Aduanero.

Preparados para el envío. Los cigarrillos iban a ser enviados en encomiendas.

Preparados para el envío. Los cigarrillos iban a ser enviados en encomiendas.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]En un principio se pensó que los cigarrillos habían sido armados con picadura de marihuana[/su_note]La delegación Posadas de la Policía Federal Argentina decomisó a principios de esta semana una importante cantidad de cajas cargadas con cigarrillos traídos de manera clandestina desde el Paraguay. Ayer, seguía el recuento de la mercancía, que tenía como destino al mercado negro distintas ciudades de la Argentina.
Desde la repartición se informó que por el caso se le labró un acta de infracción al Código Aduanero a cuatro hombres, cuya identidad no trascendió.
El operativo comenzó cuando agentes de la institución de seguridad sorprendieron a un grupo de personas llevando cajas de un coche para colocarlas en otro. Esto fue en un barrio humilde ubicado a un costado del arroyo Zaimán, cerca del acceso al polideportivo de la capital provincial.
Los policías abordaron a los hombres, que no supieron explicar qué estaban haciendo. Con la autorización del juzgado Federal de Posadas, los detectives inspeccionaron los paquetes. Así determinaron que dentro había cigarrillos sueltos. Los automovilistas no acreditaron la procedencia de la mercancía.
Las cajas fueron llevadas a la delegación de la PFA en el microcentro. Ayer, seguía el conteo de la mercadería contrabandeada.
En un principio se sospechó que los cigarrillos habían sido armados con marihuana; sin embargo, se constató después que fueron elaborados con tabaco, de muy mala calidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas