No garantizan regular el subsidio al teatro

Se conformó una Asamblea Extraordinaria que aúna acciones para evitar el cierre de las salas de teatro. La Asamblea Extraordinaria de Socios y Amigos -formada el pasado 4 de marzo- aunó acciones para posibilitar la continuidad del funcionamiento de la Sala Tempo, 3 de Febrero y Córdoba de Posadas.

El director del Grupo TAP e integrante de esta Asamblea, Jorge Vega, comentó que se dirigieron al Concejo Deliberante local, a Cultura de la Municipalidad y a la Dirección de Cultura de la Provincia para pedirles su aporte ante la emergencia de posible cierre de la sala por el atraso de pagos del subsidio del Instituto Nacional del Teatro. Asimismo, se ha pedido ayuda a empresas que puedan colaborar con la actividad teatral.

Vega indicó que buscan además que la sala Tempo deje de funcionar únicamente como teatro y puedan dictarse talleres de todas las disciplinas artísticas durante la mañana, de modo de poder autosolventarse, tal como era antes de la creación del I.N.T. En este sentido, el director del grupo TAP deslizó que, de cumplimentarse los requisitos exigidos por el I. N. T. (habilitaciones municipales y verificación de peritos especializados) no está garantizada la regularización en la entrega de subsidios, sino que se continuaría con atrasos similares a los que hay ahora.

La asamblea conformada se dividió en tres grupos de trabajo que tienen como función: el logro de recursos, la organización y funcionamiento permanente del espacio, y la difusión de todas las actividades que en él se lleven a cabo. Para obtener recursos se invitó a la comunidad en general a asociarse voluntariamente a la Asociación Recuperar, con aranceles accesibles que permitirán el acceso libre a espectáculos e importantes descuentos en los talleres. Los interesados pueden comunicarse con los teléfonos 432538 y 422062, o concurrir personalmente a Sala Tempo.

La convocatoria es también para artistas que necesiten espacios para su trabajo docente o de puesta en escena, brindando la sala la infraestructura acorde para ello. Asimismo, se resolvió iniciar gestiones ante organismos oficiales y privados con el fin de solicitar su colaboración ante la emergencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas