Músicos misioneros recordarán a Pappo

Será esta noche, a las 23, en Troyano (Santa Fe casi Rivadavia de Posadas). La entrada costará tres pesos. El tributo misionero al músico argentino Pappo surgió como una iniciativa personal del organizador del evento, Marcelo Sosa, ya que la música del artista fallecido recientemente significó mucho en su vida. A partir de esta consigna interna, sin lugar ni fecha, comenzó a trabajar y a convocar gente para el homenaje que realizará hoy a las 23 en Troyano, por primera y única vez, ya que –según sostuvo Sosa- no se pretende lucrar con la memoria del músico.

En primer lugar Luis Riquelme y Jorge Fernández estarán pasando música acorde al estilo del músico recordado. Seguidamente habrá una banda estable conformada por cinco músicos: Cristian Benítez en guitarra y voz, Wady Rodríguez en armónica, Marcelo Pérez en teclados, Dani Prieto en batería y Riki Prieto en bajo, que interpretará un repertorio de temas de Pappo de unos cinco temas. Y allí irán pasando uno a uno los artistas invitados, Julián Texeira, Julio Aquino, Juanjo Diéguez, Nono Freaza, Japo Fleitas, Oscar Suárez, Sergio Cooller, Luis Riquelme, Quique Uffelman, Dani Prieto, entre otros, quienes entonarán una canción del músico homenajeado junto a la banda estable.

En un principio el tributo lo haría solamente la banda estable conformada para la ocasión, pero muchos músicos locales decidieron voluntariamente sumarse al reconocimiento.

La entrada tendrá un valor de tres pesos y esperan la asistencia de personas de varias generaciones, como las que marcó el músico fallecido.
Por otro lado, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia también un homenaje al desaparecido roquero y guitarrista Pappo ayer a las 22 en el Ferry del Puerto, ocasión en la que se reunieron dos émulos suyos: Rula Miniussi y Polo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas