Impulsado por «Mejor Oberá», el comercio creció un 20%

El 16% de los consumidores viajó hasta 50 Kilómetros para hacer sus compras en Oberá. La presencia de clientes brasileños alcanzó el 2%. La campaña impulsada por la CRIPCO está sustentada por 15.000 folletos.
[su_note note_color=»#cdcdcd»]Unos 15.000 folletos han circulado por Oberá y por toda la región incluyendo los pasos fronterizos y localidades de la República de Brasil[/su_note]Oberá. «Mejor Oberá», la campaña impulsada por la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO), está logrando los resultados esperados.

A tres días de concluir la segunda campaña consecutiva, la entidad mercantil confirmó que en el último mes la actividad creció casi un 20 por ciento con relación a los registros normales para la época gracias a las promociones realizadas en el marco del programa iniciado el 14 de febrero.
Desde el inicio a la fecha, la CRIPCO fue realizando un trabajo de campo (encuestas, sondeos) para contar con datos más acertados sobre el movimiento generado en el sector.

El informe final de la entidad presidida por Julio De Simón consigna, además del punto de crecimiento del 20 por ciento, otras aristas más que interesantes: «en esta segunda edición de la campaña se notó un avance en la información que posee el cliente acerca de los objetivos de la campaña, más del 60 por ciento de las personas consultadas conocen qué es ‘Mejor Oberá’. A partir de este sondeo también se pudo evaluar la procedencia de los clientes; el 16 por ciento viaja hasta 50 Kilómetros para hacer sus compras en nuestra ciudad; un 10,5 por ciento de los clientes viven en localidades que distan a más de 50 kilómetros de Oberá», resalta el escrito.

Y acota que «se notó la presencia de clientes brasileños, los que alcanzan casi un 2 por ciento. Estas cifras revelan que casi un 30 por ciento de los clientes proceden de otras localidades y eligen Oberá para surtirse de productos o contratar servicios», revela.

La campaña de promoción, que finaliza el lunes, no podía dejar de contar, justamente, con una intensa promoción para hacer saber al resto de la provincia cuáles son las ventajas que tiene el mercantil obereño.

En ese plano, la CRIPCO también detalla que Mejor Oberá significó cerca de 1.500 segundos de emisión en televisión abierta y de circuito cerrado (25 minutos). También representó unos 87.000 segundos de difusión en unas 12 emisoras radiales de Oberá, Posadas, Leandro N. Alem y San Vicente (1450 minutos ó 24 horas). Además, a lo largo del mes de duración de la campaña, se han publicado 21 pies de página en diarios y periódicos provinciales y regionales, con artículos periodísticos que «detallaban asiduamente los datos que hacen a esta propuesta».

Unos 15.000 folletos han circulado por Oberá y por toda la región incluyendo los pasos fronterizos y localidades de la República de Brasil, mostrando el plano de la zona centro de la ciudad, la ubicación de los principales puntos de atracción urbana y comercial y el mapa provincial con la guía de rutas actualizada.

Las características
«Mejor Oberá» es una iniciativa impulsada por la CRIPCO y apoyada por la Municipalidad local que promociona la compra de mercaderías en la ciudad y sus alrededores a precios sustancialmente inferiores a los normales. La primera experiencia fue el año pasado, que también obtuvo resultados satisfactorios.

En esta ocasión cerca de un centenar de comercios y empresas de servicios han adherido a esta idea realizando diversas promociones y ofreciendo ventajas comparativas a sus clientes (ya sea con descuentos o brindando mayores servicios).

Durante su desarrollo, los locales comerciales extendieron los horarios de atención al público. Más allá de lograr repuntar al sector, otros de los objetivos que persigue la promoción con esta nueva metodología, es verificar cual es el flujo de compradores en la zona y su potencialidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas