Exhibirán obras de artes visuales «Alto Paraná»

Hoy a partir de las 20 será la apertura de la exhibición de las obras de arte correspondientes al programa educativo en Artes Visuales «Alto Paraná», en la galería y la sala Juan Carlos Solís, del Museo Municipal de Bellas Artes «Lucas Braulio Areco», al que se accede por el paseo Bossetti. Se trata de objetos, instalaciones, obras en papel y esculturas, que permanecerán expuestos hasta el próximo 23. Dichos trabajos fueron preseleccionados mediante el concurso que organizaran Alto Paraná SA y la fundación arteBA, con la coordinación local de la artista Blanca Iturralde, ahora serán elegidas las obras merecedoras del premio Beca de Formación y las que se presentarán en la próxima edición de arteBa en Buenos Aires.

Entre los artistas que se presentan en el Museo Areco, figuran María del Carmen Denti, Violeta Bondarenco, Germán Britch, Gisela Bollini, Cecilia Azcué, Mariana Cremades, Andrés Paredes, Héctor Borges y César Cuevas. Por ejemplo: Gisela Bollini, radicada en la ciudad de Eldorado, muestra un objeto denominado «L-A-C-A-S-A», compuesto por 17 piezas de MDF, pintadas con pintura nitrosintética.

En forma simultánea, otros integrantes del Programa mostrarán sus obras en el Centro Cultural «Vicente Cidade», ubicado en Belgrano y General Paz de esta ciudad. Por otra parte, continúa en las sala Juan de Dios Mena la exhibición dedicada al mate, compuesta por una parte de la colección de mates donada por la «Loli» Mosqueda de Cambeiro, tres pinturas y un grabado relativos al tema, más un video sobre diversos procesos industriales (entre ellos, la elaboración de la yerba mate) y productos de la empresa Hreñuk .
El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00, siempre con entrada gratuita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas