Entregaron guardapolvos para niños de todo el país

El presidente Néstor Kirchner, junto a los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y Educación, Daniel Filmus participaron hoy en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, de la entrega de 350.000 guardapolvos para chicos de todo el país, en el marco del programa integral para la Igualdad Educativa (PIE), que alcanza una inversión total de 6.300.000 pesos. El programa PIIE es una propuesta nacional cuyo propósito es el fortalecimiento de 1.600 instituciones educativas urbanas primarias, de EGB 1 y 2 que atienden a una población de 631.869 niños en situación de mayor vulnerabilidad social en todo el país.

Para el despliegue de este programa se formularon propósitos y acciones que están en consonancia con las metas más amplias de la política educativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

A partir de esta primera entrega, la cartera social otorgará 350.000 guardapolvos por mes para niños de escuelas vulnerables de todo el país, alcanzando una inversión total de 6.300.000 pesos.

Además de las escuelas, recibirán guardapolvos representantes de las organizaciones sociales: Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), MTV Evita La Plata, Movimiento Peronista Auténtico, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Movimiento Eva Perón, Movimiento de Trabajadores Desocupados «Resistir y Vencer», Barrios de Pie y Nuevo Modelo Social, entre otras.

Cabe destacar que los guardapolvos que otorgará Desarrollo Social han sido confeccionados en los 70 talleres de emprendimientos y cadenas productivas de todo el país generados a través del Plan Nacional de Desarrollo Social y Economía Social «Plan Manos a la Obra».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas