El programa de «Promoción de los derechos del niño» se desarrollará mañana en San Javier

Mañana a partir de las 8:30, en la sede de la Multilateral de la localidad de San Javier se desarrollará el taller de «Promoción de los derechos del niño», en el marco del programa que es ejecutado en forma conjunta en Misiones por UNICEF Argentina y el gobierno provincial, a través de la coordinación de Políticas sociales dependiente de la Vicegobernación. En esta oportunidad la jornada estará destinada a los consejos consultivos de la Región Sur de la Multilateral, que comprende a 18 municipios de los departamentos de Apóstoles, Leandro N. Alem y Concepción de la Sierra.

Este será el quinto taller que se desarrolla en el interior provincial desde que se puso en marcha el programa a comienzos de este año. «Promoción de los derechos del niño» es canalizado en el plano local por el área de Coordinación de Políticas Sociales de Vicegobernación, mientras que la capacitación está a cargo de profesionales de la dirección de Infancia Adolescencia y Familia.

En este contexto de realización del ambicioso proyecto, el último encuentro fue el pasado miércoles en la localidad de Bernardo de Irigoyen, en las instalaciones del salón comunitario de esa comuna y estuvo dirigido a los ejecutivos municipales de la Zona del Alto Uruguay. En esta ocasión participaron representantes del equipo técnico de las intendencias de San Vicente, San Antonio, San Pedro y de la comuna anfitriona.

Si bien el temario de debate fue amplio, todos los asistentes coincidieron en revalorizar la importancia de trabajar a nivel de redes, de una forma articulada entre los municipios para abordar la problemática de la infancia y la importancia de contar en la estructura de los respectivos municipios con un referente del tema infancia, y posteriormente un representante zonal ante el órgano provincial competente, tal lo previsto en Ley 3820.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas