Detienen a un misionero que pretendía llevar cocaína al Uruguay

Un hombre fue detenido ayer en el aeroparque metropolitano cuando se disponía a abordar un vuelo rumbo a Montevideo, Uruguay, con cerca de un kilo y medio de cocaína que llevaba ocultos entre sus ropas, informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam.
El procedimiento, a cargo de Operaciones Federales de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, del personal de la Aduana y de la policía Aeroportuaria, se realizó pasadas las 9, cuando fue arrestado el hombre que llevaba 1.567 gramos de clorhidrato de cocaína.
Las fuentes consultadas explicaron que la detención fue consecuencia de un operativo conjunto implementado en la terminal aérea.
El detenido, de 55 años, oriundo de la provincia de Misiones y domiciliado en el partido bonaerense de Avellaneda, fue interceptado cuando se disponía a abordar el vuelo 152 de la
compañía aérea uruguaya Pluna rumbo a Montevideo.
Según las fuentes, el hombre se mostró visiblemente nervioso al observar el control que se realizaba en equipajes y pasajeros y optó por cambiar de mostrador y tratar de confundirse con otros pasajeros.
Luego intentó abandonar la estación aérea, aunque fue rodeado por agentes de la división Operaciones Federales, que lo llevaron hasta una oficina y lo registraron.
La policía descubrió que el sospechoso llevaba la droga oculta entre el pantalón y las medias, a la altura de las pantorrillas y además llevaba varios paquetes escondidos en la cintura.
El detenido quedó a disposición del juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky, quien resolverá su situación procesal en las próximas horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas