Damiani acusará al juez Antonio Boggiano

El diputado misionero Hernán Damiani fue designado por sus pares para sostener la acusación contra el juez de la Corte Suprema, Antonio Boggiano, el último representante de la denominada mayoría automática que creció junto al menemismo.
Damiani presidente de la Comisión de Legislación Penal vio con satifacción esta elección y dijo que en las próximas horas tendrá que convencer a los dos tercios de sus pares.
El Senado de la Nación se constituyó ayer como cámara juzgadora en el proceso político que se le sigue al juez de la Corte Suprema de Justicia Antonio Boggiano, luego de que los miembros de la Cámara prestaron juramento en la sesión.
Sin embargo, el debate quedó pospuesto para la semana próxima, en virtud de que no existe término de reglamento para el tratamiento de las recusaciones hechas por dos diputados del ARI, María América González y Adrián Pérez, sobre los senadores justicialistas Miguel Angel Pichetto y Jorge Yoma.
El juez, quien asumió en esa función el 11 de junio de 1991 tras la ampliación de la Corte de cinco a nueve miembros, está acusado por haber prestado su firma en los denominados casos Meller, Macri y por la sanción contra la jueza Haydeé Dragonetti de Román.
Boggiano es el cuarto miembro de la llamada «mayoría automática» que es acusado por «mal desempeño en el ejercicio de sus funciones», tras seguir el mismo camino que Guillermo Vázquez, Julio Nazareno y Eduardo Moliné O’Connor, este último fue el único destituido por el Congreso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas