Un capítulo más en el caso Grinhauz

La fiscal Wenner presentó un recurso de queja contra el sobreseimiento dictado por el juez Rotela. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Rotela aseguró tener "sobrados motivos" para rechazar el recurso de apelación que presentó "tardíamente" la fiscal. [/su_note]La fiscal de Instrucción N° 3, Margarita Wenner, presentó ayer en el Tribunal Penal de turno un recurso de queja contra el juez Correccional y de Menores, José Domingo Rotela, por haber rechazado una apelación presentada en contra del sobreseimiento del ex juez de Instrucción, Ramón Moisés Grinhauz, y de otras diez personas, que eran investigadas desde 2001, por la entrega irregular en depósito judicial de autos robados.

Uno de los fundamentos que utilizó la fiscal para sostener el recurso es que hubo un acto de «denegación de justicia». Además, Wener cuestionó el rol que cumplió el fiscal Atilio León al momento de notificarse del fallo de Rotela y convalidar el mismo mediante su consentimiento.

Además, León no era el subrogante natural de Wener. «Como no se encontraba la fiscal Amalia Spinatto, quien tomó la actuación fue el fiscal León. Pero él pudo haber esperado que esté Wener, que es la fiscal del caso», explicó una fuente judicial.

Ahora serán los integrantes del Tribunal Penal quienes decidan si la apelación de Wener corresponde o no.

Ni mal, ni bien, pero no

Por otra parte, Rotela aseguró tener «sobrados motivos» para rechazar el recurso de apelación que presentó «tardíamente» la fiscal.

El principal artilugio que utilizó el magistrado para rechazar la apelación de la fiscal del caso, radicó en que el fiscal Atilio León, que se encontraba circunstancialmente subrogando a Wenner, se notificó de la resolución del magistrado y consintió el fallo. Y por lo tanto, la instancia de apelación quedó agotada.

«La apelación no estaba mal tampoco. La mitad de la biblioteca dice que sí y la otra mitad dice que no. Yo estoy con que no, porque una cosa es ser funcionaria judicial y otra cosa es ser maldita con la gente», comentó Rotela en diálogo con Misiones On Line.

El vencimiento de los plazos lógicos para tramitar la causa Grinhauz, fue uno de los principales argumentos que utilizó Rotela a la hora de sobreseer al ex juez y al resto de los imputados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas