Solicitarán el descargo de la jueza de Faltas Guimaráez

Deberá informar a la Comuna sobre lo actuado ante el secuestro y liberación del vehículo de Abrazián. El director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Posadas, Pedro Brignole, informó que en lo que resta de esta semana notificarán a la jueza de faltas Marta Gimaráez sobre lo actuado ante el secuestro y liberación del automóvil cuyo propietario es Alfredo Abrazián. Tanto desde el Ejecutivo como del Concejo Deliberante solicitaron informes a la dirección de Tránsito de la comuna a los efectos de analizar los hechos y tomar medidas para que el trato de todos los contribuyentes «sea igualitario».

En la mañana de ayer, el director de Tránsito de la Comuna Posadeña, Miguel Ángel Acuña, explicó que a su despacho habían llegado sendos pedidos de informes sobre el particular que tuvo como protagonista al conocido conductor de radio.

Indicó que «si se intenta hacer un análisis objetivo, como funcionario, me llama poderosamente la atención la rapidez con la que se ha resuelto este caso y nos llama poderosamente la atención que el automotor estaba devuelta en la calle en las mismas condiciones en las que ingresó».

A su turno, el asesor jurídico de la Comuna, Pedro Brignole, comentó que luego de haber actuado de oficio en el hecho y después de recibir los informes pertinentes, en el transcurso de esta semana se le notificará a la jueza Guimaráez a los efectos que realice su descargo. Añadió que desde el municipio se debe «velar para que los contribuyentes tengan un trato igualitario y que los criterios para este tipo de casos tienen que ser definidos, dado que no se puede tener un criterio dispar según el infractor».

El hecho

El acontecimiento que despertó el interés de los funcionarios comunales ocurrió el viernes por la noche. Ese día, como ocurre en otras oportunidades, los inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Posadas montaron un operativo cerca del semáforo de la avenida Roca, poco antes del ingreso a la avenida Costanera. En un determinado momento, los agentes notaron que una camioneta Chrysler, del tipo cuatro por cuatro, traspuso el semáforo con luz roja. Los uniformados detuvieron el rodado y comenzaron a labrar la infracción. Según lo relatado por los agentes, el hombre, que no era otro que Alfredo Abrazián, buscó «excusas para justificar su actitud». Sin embargo, los municipales corroboraron además que al vehículo le faltaba el seguro contra terceros y los elementos de seguridad (como barra de tiro y matafuegos), además llevaba los vidrios polarizados. Por eso, se procedió al secuestro del auto, que fue llevado al corralón. Poco después, en el corralón se apareció la jueza de Faltas, Marta Guimaráez, quien ordenó la liberación del automotor.

«Nos llama la atención la rapidez con la que la jueza se hizo presente en el corralón municipal «, se quejó el intendente de Posadas Jorge Brignole.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas