Se abre hoy la muestra de las obras del Proyecto Alto Paraná – Programa Educativo Artes Visuales

El concurso organizado por la empresa Alto Paraná, arteBA Fundación y el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional de Misiones (MAC UNaM), mostrará las obras a partir de hoy a las 20 hs. en el Centro Cultural «Vicente Cidade» y el museo municipal de Bellas Artes «Lucas Braulio Areco». Los ganadores se presentarán en la próxima Feria de Arte Contemporáneo de Buenos Aires ArteBA 2005.

En este concurso se articulan los esfuerzos de todos los organizadores con la intención de aunar voluntades para iniciar un programa educativo de excelencia.

El proyecto cuenta, asimismo, con el auspicio del Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Misiones.

El pasado mes de diciembre se habían seleccionado a los 20 artistas misioneros que utilizaron materiales que van desde el árbol hasta llegar al papel, pasando por los elementos que se obtienen en el proceso de industrialización de la madera y el papel.

Desde su lanzamiento, en el mes de octubre, los artistas locales estuvieron asesorados por los expertos, primero en una charla con los jurados, luego vía correo electrónico y más tarde con la presencia en Posadas del artista y montajista Beto De Volder.


El Programa educativo


Además de este concurso, el Programa Educativo De Artes Visuales prevé la realización de clínicas de análisis de obras que se llevarán a cabo hasta fin de año en las instalaciones del MAC UNaM.

«No quisimos resignarnos a que esta iniciativa de Alto Paraná fuera un premio más. Quisimos generar un programa educativo que trascienda en el tiempo y rinda sus frutos, más allá de la alegría de un premio» enfatizó la curadora y crítica de arte Ana Martinez Quijano en una reciente entrevista.


Estas Clínicas de Formación tendrán una duración de 3 días cada una, con teoría y exposición de la producción artística. Los participantes (15 en total) estarán becados por la empresa Alto Paraná.


La muestra


La apertura de la muestra se realizará hoy a las 20 horas, y permanecerá abierta hasta fin de mes. Está previsto que los jurados Francisco Alí-Brouchoud (Misiones), el curador y artista Jorge Gumier Maier (Buenos Aires) y la crítica Ana Martínez Quijano (Buenos Aires) seleccionen el día 23 las que finalmente se presentarán en ArteBA 2005.


Horarios


El Centro Cultural «Vicente Cidade» abre sus puertas de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00, y los sábados de 17:00 a 21:00. Los horarios del Museo Municipal de Bellas Artes «Lucas Braulio Areco» son de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas