«No es mi intención investigar a Rotela»

Así lo aseguró el ministro del STJ, Manuel Márquez Palacios. Aclaró que sólo quería saber qué dijo el juez sobre el Poder Judicial. [su_note note_color=»#cdcdcd»]"No se puede decir que el Superior Tribunal investigará al juez que sobreseyó a Ramón Grinhauz, porque no es así", comentó el ministro.[/su_note]El expediente administrativo que abrió el Superior Tribunal de Justicia donde, a pedido del ministro Manuel Márquez Palacios, se requiere a diferentes medios de comunicación en una serie de grabaciones de audios y videos de las declaraciones que dio el juez Correccional y de Menores, José Domingo Rotela, no tienen nada que ver con la investigación del caso Grinhauz.

O por lo menos, así lo sostuvo el propio Márquez Palacios. El ministro aclaró que su intención era saber qué había dicho «concretamente» el juez Rotela «sobre el sistema judicial».

«No se puede decir que el Superior Tribunal investigará al juez que sobreseyó a Ramón Grinhauz, porque no es así», comentó el ministro, minutos antes de salir de licencia.

El miércoles pasado se abrió el expediente administrativo N° 55-M-2005, caratulado como «Ministro Dr. Manuel A. Márquez Palacios s/ Requerir grabaciones y videos a medios locales s/ Declaraciones Dr. José D. Rotela».

Fue 48 horas después de que el juez Correccional y de Menores, sobreseyó al ex juez de Instrucción, Ramón Moisés Grinhauz, quien estuvo preso por supuestamente estar implicado en el blanqueo con oficios judiciales de autos robados.

«No es mi intención investigar la causa Grinhauz, ni mucho menos al juez Rotela, no hay que equivocarse», explicó.

El ministro se mostró preocupado por las declaraciones que dio Rotela en torno a la administración de Justicia. «Es mentira que en los juzgados no haya lapiceras y papel como dijo el juez», comentó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas