La Universidad de Morón pone en marcha una cátedra sobre pueblos originarios

Con la apertura del primer encuentro de la cÁtedra de los Pueblos Originarios, a realizarse el 8 de abril próximo en dependencias de la Universidad de Morón, se pondrá en marcha una iniciativa académica surgida en el seno de esa casa de altos estudios y cuyos objetivos básicos pretenden rescatar los valores ancestrales de una cultura históricamente olvidada. Tomarán parte guaraníes de Misiones. En este encuentro tomarán parte representantes de aborígenes de Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, Tucumán, Misiones y otras provincias con las que los organizadores de la cátedra ya establecieron contactos, a fin de articular en un futuro cercano acciones de mutuo interés.

La profesora Graciela Sacriste, coordinadora de la cátedra, señaló que el propósito inmediato es contar con la mayor y más detallada información de los pueblos originarios de todo el país, y trabajar con esos datos en un ambito académico con la participación activa de los propios aborigenes.

Para el 8 de abril, a las 19, en el auditorium del edificio central de la Universidad de Morón, Cabildo 134 3° de esa ciudad bonaerense, se ha fijado como ejes temáticos la cosmovisión de los pueblos originarios, sus ideologías, sus filosofías, lengua, educación, y una breve introduccion de los territorios que ocupan y sus posibilidades de desarrollo.

Los interesados en participar en este encuentro pueden dirigirse al departamento de extensión universitaria y consultar al licenciado Juan María Belotti, y la profesora Susana Lamaison, a los telefonos 4627-6181 y 5627-2000 (int 215) o al mail [email protected]
Igualmente la profesora Sacriste brinda detalles a través del teléfono (011) 4624-0035 o en los correos [email protected] o [email protected] o el mns:[email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas