La Nación destacó el trabajo en las áreas sociales provinciales

La ministra Alicia Kirchner se reunió ayer con la cartera social provincial para analizar el avance de los planes en Misiones

Cheques. La ministra Kirchner entregó fondos a los municipios y uno de los beneficiados fue Campo Ramón.

Cheques. La ministra Kirchner entregó fondos a los municipios y uno de los beneficiados fue Campo Ramón.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Campo Ramón recibió 60 mil pesos de parte del Ministerio de Desarrollo Social[/su_note]Un par de días antes de la llegada del Presidente Néstor Kirchner a Misiones, el ala social del Gobierno provincial viajó a Buenos Aires para ultimar los detalles de lo que se discutirá en la estadía del jefe de Estado en la provincia y el trabajo realizado con los planes sociales.
Los ministros de la Producción, Alex Ziegler, de Salud, José Guccione y de Bienestar Social, Ricardo Escobar, se reunieron en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con la titular de la cartera, Alicia Kichner, y su equipo de técnicos, para trabajar en conjunto en la implementación y programación de la agenda social.
Escobar dijo «que la Nación, las provincias y los municipios se van a encontrar cada tres meses para seguir el monitoreo de las acciones encaradas y viendo nuevas pautas de aplicación de las políticas sociales».
El funcionario agregó que la ministra «nos felicitó por la forma en que llevamos adelante los distintos programas».
Por su parte, el ministro de Salud, José Guccione, adelantó que el presidente en su viaje a Misiones dará a conocer importantes anuncios en materia de Salud, entre los que se destaca «Nacer en Misiones».

Lo que se dijo
El ministro del Agro y la Producción, Alex Ziegler, quizás por la dura problemática que enfrenta el agro con la sequía en la provincia, no quiso hacer demasiados comentarios. Dijo simplemente que están trabajando y que no quiere «crear falsas expectativas para los productores misioneros».
«Quiero ir con respuestas concretas, yo hablé con la mayoría de los colonos y sé lo que piensan, yo soy hijo de productores», sostuvo y remarcó que «dentro de tres meses nadie va a hablar de la sequía y nosotros vamos a estar trabajando, tenemos que estar preparados para cuestiones como éstas».
El intendente de San Javier, presentó a la ministra Alicia Kichner un informe sobre la situación de la cuenca cañera que «ha perdido el 80 por ciento de su producción».
«Realmente estamos muy mal, hemos perdido más del 80 por ciento de la producción, estoy pidiendo asistencia para 600 productores cañeros, no sólo de San Javier, sino también de las localidades vecinas» dijo Enio Lemes.
El jefe comunal de Azara, Carlos Fassa reclamó también asistencia para la zona. «Lo que estamos pasando es terrible, y vamos a aprovechar y planear este tema acá, con la ministra».
La reunión en Buenos Aires ya estaba programada desde hace algunos meses, el temario era hablar sobre los planes que bajan de la Nación a las provincias y a los municipios.
Los funcionarios más importantes que estuvieron en la reunión son: Liliana Periotti, Subsecretaria de Políticas Alimentarias, Daniel Arroyo, de Políticas Sociales y los integrantes del equipo técnico de la ministra Alicia Kischner.
La ministra felicito a la delegación misionera por el número de sus integrantes y «la responsabilidad» en el trabajo.
«Quiero felicitar a los misioneros porque han venido de todas la áreas involucradas en la cuestión social», dijo la hermana del Presidente.
Alicia Kirchner les dijo a los intendentes que «no son políticas sociales aquellas que sirven como paliativo y recogen los heridos que quedan en el camino; la política social es un verdadero desarrollo de la persona, su familia y su contexto».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas