Incendios: Confirmaron que hoy llega a la provincia el responsable logístico de Cascos Blancos

El voluntario de los Cascos Blancos, Diego Caniza, dijo que llega hoy a la provincia el responsable logístico de los Cascos Blancos, Fernando Brumblac, quien trabajará con la red de voluntarios de Misiones y con la fuerza aérea, además de los bomberos y la policía para intentar controlar los incendios. Caniza explicó que los Cascos Blancos son una comisión integrada por voluntarios, y formada por el Gobierno de la Nación para luchar contra el hambre, la pobreza y para dar respuesta inmediata ante desastres naturales o provocados por el hombre.

Y agregó que son cerca de 30 municipios de Misiones los que están afectados por los incendios, y que «en los próximos días llegaría el responsable máximo de la organización que es Rafael Fucks, que depende directamente de Cancillería de la Nación».

Comentó además que el Jefe del Ejército, el general Beldini, dispuso el funcionamiento de cinco postas con personal entrenado en lucha contra el fuego. «Muchos ya están trabajando en Apóstoles, Bernardo de Irigoyen, Puerto Iguazú y San Javier», añadió Caniza.

Y destacó que el Ejército puso a disposición 100 camiones «Unimoc» y dos helicópteros con capacidad para transportar tanques con agua para paliar la situación de los incendios.

Finalmente expresó que «la ayuda de los Cascos Blancos se logró mediante la gestión directa del diputado nacional, Juan Manuel Irrázabal, quien se reunió con el secretario de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli». (Canal 12)


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas