Iguazú: nuevo equipo contra incendios

El parque nacional Iguazú cuenta con un nuevo equipamiento contra incendios.

Ante la necesidad de contar con equipo adecuado, por el momento de sequía y peligro que está viviendo la provincia de Misiones, la Administración del Parque Nacional Iguazú, recibió recientemente un equipamiento de última generación para el combate contra incendios forestales, el que se suma al ya existente, y que por sus características es especialmente útil y eficaz en esta zona.

Características


Sus componentes: un batán para ataque inicial armado con un tanque con capacidad para 1.000 litros de agua, una motobomba marca Honda modelo WX10 ultraliviana, cuatro tramos de manguera con un total de 100 metros de longitud y las correspondientes lanzas, forestal y de neblina.
Este equipo liviano de fácil maniobrabilidad hace posible la atención inmediata de focos que se puedan producir sobre todo en las banquinas, que son los sitios más propensos para que se inicie un incendio por distintos motivos, colillas de cigarrillos, escapes de motores, personas desaprensivas.
Si bien el equipamiento está y el personal idóneo para operarlo tambien, es de suma importancia que todos tomemos conciencia y el cuidado necesario para no iniciar un incendio de forma accidental, mas aun cuando las lluvias son tan escasas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas