En Panambí extinguieron el fuego y quedó el desánimo en la gente

El intendente de Panambí, Joaquín Olivera afirmó esta tarde que en la zona han caído algunas gotas y ya no existen focos de fuego, pero ha quedado «la desazón y el desánimo de la gente». Contó que esta mañana se reunieron con los vecinos y la directora de la escuela del lugar para buscar soluciones a la falta de agua. Por ahora siguen trayendo agua del río Uruguay en dos camiones que acercan el vital líquido a la casa de los vecinos. Olivera dijo también que los pozos se han secado el 100 % y se habían hecho bebederos compartiendo vertientes para los animales, como también se hicieron accesos para el traslado de los animales hacia la costa.
Otra preocupación de los colonos, según explicó el intendente es que han desaparecido las pasturas y en el invierno el pasto no brota.
Respecto a la asistencia, se piensa en algunos recursos como los ATN, y en ese sentido, Olivera indicó que mañana tratarán de ver esa posibilidad ante presencia del presidente Kirchner.

En Almafuerte controlaron
Por otra parte, el intendente de Almafuerte, Darío Pietrowski confirmó esta tarde que hubo una llovizna en la zona y se está tratando de contener el fuego que está a unos 500 metros del casco urbano, y se está tratando de controlar para que no avance sobre plantaciones y viviendas. Almafuerte es un pequeño poblado ubicado en el departamento de Leandro N. Alem. (Radio A)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas