En el peronismo cobra fuerza la idea de internas

Un documento firmado por el secretario del Congreso llama a internas y
caducidad de los mandatos para unir al partido detrás de los ganadores

Como gatos. En el peronismo aseguran que saldrán unidos de las internas.

Como gatos. En el peronismo aseguran que saldrán unidos de las internas.

Un documento firmado por José Sandoval, secretario general del Congreso del Partido Justicialista deja entrever la necesidad de ir a elecciones internas para dirimir la conducción partidaria y también definir los nombres que ocuparán los cargos electivos que se ponen en juego en las elecciones de octubre.
«Ante reiterados reclamos formulados por los afiliados del Partido Justicialista, el jueves 3 de marzo, a instancia y requerimiento del presidente del Congreso Provincial, Luis Viana, se realizó la primera reunión zonal de congresales del partido, con los representantes del Departamento Capital; a fin de analizar la procedencia y conveniencia de la celebración de elecciones partidarias internas, tendientes a elegir nuevas autoridades. La reunión fue ampliamente positiva. Por un lado debido al gran número de congresales que se hicieron presentes (45 de los 58 pertenecientes a Posadas y Garupá), por la amplitud y profundidad con que se trató el tema convocante, y fundamentalmente porque la conclusión a la cual se arribó, esto es la necesidad de declarar la caducidad de los mandatos y la celebración de nuevas elecciones partidarias, fue tomada democráticamente, de acuerdo a la opinión de la gran mayoría de los congresales presentes», explicó el ex diputado provincial en un documento difundido a la prensa.
El congresal sostuvo que no debe «temerse a la caducidad y las internas», porque el peronismo «sale unido acordando o consensuando la participación de todos».

¿Acuerdos?

El documento firmado por Sandoval dejó en sus últimas líneas un párrafo para el análisis.
«Las elecciones internas no importan un enfrentamiento o sangriento, como algunos pretenden hacernos creer, los justicialistas siempre unidos supieron salir victoriosos de momentos difíciles, acordando o consensuando», dice. Para algunos, puede eso parece ser un llamado a un gran acuerdo entre todos los sectores para definir la nueva conducción. Y en el pasillo del Congreso nacional se escucha fuerte el rumor de que podría haber un pacto entre Julio Humada y el senador Ramón Puerta para definir los cargos.
«Si ustedes no arreglan, no se encolumnan yo voy a ser candidato a senador, (y) arreglo con Julio Humada. Pero una vez ganada la interna no importa que el PJ saque el 10 por ciento de los votos pero entran», dijo Rolo Dalmau que le dijo Puerta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas