Eldorado, entre las preferidas

El incremento del turismo en la capital del trabajo es bastante significativo, se estima que hubo un acrecentamiento de entre un 30 y un 40 por ciento.

Salto Elena: El Salto tiene aproximadamente 10 metros de altura.

Salto Elena: El Salto tiene aproximadamente 10 metros de altura.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]En Eldorado aseguran tener muy buenas expectativas para semana santa[/su_note]Unas 3.324 personas visitaron la ciudad de Eldorado el primer mes de este año y más de 2 mil lo hicieron en febrero. Esto marca un incremento del 30 por ciento con respecto a la misma temporada del año anterior. La atención al público se llevó a cabo en dos puntos del también conocido «portal de la selva» por ser la antecesora del departamento de Iguazú que alberga a la octava maravilla del mundo.
Los puestos de atención fueron sobre la Ruta 12 y Avenida Fundador, como así también la oficina ubicada en el centro de la ciudad sobre la avenida San Martín.

Cambios positivos


Desde la Dirección de Turismo de esa ciudad afirmaron que «la cantidad de visitantes en el lugar han superado nuestras expectativas, si bien estábamos esperando una buena afluencia de gente esto superó ampliamente lo que esperábamos, nos llena de satisfacción este resultado».
También manifestaron que aumentó la cantidad de noches que permanecen los turistas en la ciudad. En la temporada estival los visitantes se quedaron en la capital del trabajo de 1 a 3 noches, básicamente eran familias que hacían «centro» en Eldorado, y desde allí se disponían a conocer los principales atractivos de la provincia. En su mayoría los visitantes pedían campings y cabañas, tanto por los precios, como para tener la posibilidad de estar más en contacto con la naturaleza.
Ester Inglese, directora de turismo de la ciudad, dijo: «acompañamos ese momento con una publicidad en las radios locales, sugiriendo a la población que sean amables con el turista, que los atiendan correctamente, y además incentivábamos a los comerciantes a que explotemos el turismo y no al turista».
Inglese agregó que «contamos con el apoyo a nivel provincial y municipal, con bastante material gráfico propio, el institucional y el de los demás municipios».

Semana Santa


En Eldorado aseguran tener muy buenas expectativas para semana santa, fecha en la que habitualmente la ciudad se encuentra colmada de turistas y estudiantes que vuelven a sus hogares para pasar unos días en familia. Junto al departamento de cultura, se organizó una feria de artesanos- que ya se ha hecho en otras oportunidades- y además están organizando algunos eventos más relacionados con la cultura. Inglese dijo para finalizar que «seguimos participando de las reuniones de la CATUMI, y próximamente concurriremos a Virasoro para fomar parte del encuentro de la ABITUR».

La capacitación como eje primordial

Por otra parte, y en referencia a la formación, la directora de turismo de la capital del trabajo señaló que éste ha sido el eje primordial de la campaña, porque es sabido que cuanto más capacitada está la gente mejor atenderá al turista y mayores servicios podrá ofrecerle.
Inglese dijo que «se han solicitado cursos al área de capacitación de la Subsecretaría y a través de ellos a Turismo de la Nación, de los cuales estamos a la espera de fechas para promocionar en todos los municipios de la microrregión de la Selva».
La directora de turismo de la Capital del Trabajo añadió, en diálogo con MisionesOnLine, que «durante el presente año, se hará todavía mayor hincapié en la capacitación del personal de contacto con el turista, transformándose éste en uno de los pilares fundamentales de nuestro accionar».
Una deuda pendiente es trabajar en conjunto con el sector privado para futuras actividades.
Ester Inglese dijo para finalizar que «pasado el receso de verano y la semana santa, está previsto que nos reunamos con el sector privado, a fin de definir acciones conjuntas para producir mejoras en el sector».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas