Asaltaron una transportista y se llevaron 37 mil pesos

Dos ladrones abordaron al dueño del negocio y a su padre el martes por la noche. Luego de inmovilizarlos, tomaron todo el dinero que había en el inmueble. Las víctimas recién se desataron a las 4.30 de ayer Los Viera nunca habían sufrido un robo tan grave como el del martes. Tal vez por eso no habían instalado un sistema de alarmas o pagado un servicio de vigilancia privada. Ahora tal vez piensen redoblar la seguridad en el depósito que alquilan. La familia es dueña de una firma de transporte de cargas. Dos de sus integrantes fueron víctimas de un asalto.
El atraco sucedió anteanoche, aproximadamente a las 23.45, pero la Policía recién se enteró del caso a las 4.30, cuando las víctimas fueron desatadas.
Ayer, había únicamente un sospechoso en la mira. Se trataría de un ex empleado de los damnificados, que conoce a la perfección los movimientos de los empresarios.
Sin embargo, al menos hasta el cierre de esta edición, no había nadie en prisión por el robo a mano armada.
La «Empresa de Transportes Viera» tiene su sede en el 4460 de la calle Perito Moreno, entre San Juan y Mendoza, en el barrio Villa Urquiza de la ciudad de Posadas. Su propietario, David José Viera Romero (33) se disponía a cerrar el predio. Entonces, sintió un fuerte empujón y cuando se dio cuenta de quién lo había provocado, lo estaban apuntando con un arma de fuego.
El pistolero tenía la cara cubierta con una media. Arrastró al empresario hacia la parte posterior del depósito.
De inmediato, otro delincuente irrumpió en el negocio. Armado con un revólver, se sumó a su compañero y en momentos en que seguía los pasos de éste, se topó con José Mario Viera (55), el papá de David, quien también fue reducido.
Padre e hijo fueron introducidos en una habitación. Allí los maniataron con sogas y cintas para embalaje.
Mientras uno de los ladrones vigilaba a los Viera, el otro revisaba toda la construcción.
En un maletín, el malviviente encontró y se apoderó de 34 mil pesos. Siguió con la búsqueda y a los pocos minutos halló otros 3.250 en un cajón.
Con un botín superior a los 37 mil pesos, la dupla se escabulló. Sus víctimas recién zafaron de sus ataduras a las 4.30 de ayer, hora en que las encontró un familiar.
En el caso trabajan la comisaría Tercera e Investigaciones.

Detenciones en el interior


Por otra parte, voceros policiales informaron acerca del esclarecimiento de dos episodios de robo. En su casa del barrio Esperanza de Concepción de la Sierra, investigadores de la Unidad Regional VII de Apóstoles detuvieron a un hombre, en cuyo poder hallaron los elementos robados el año pasado a Antonio Galarza, quien reside en Azara.
En Capioví, en tanto, efectivos de la comisaría y de la División Investigaciones de la Unidad Regional IV arrestaron a dos jóvenes, de 19 y 23 años, respectivamente, por su supuesta relación con el saqueo que ocurrió en la verdulería de Oscar Flash (24).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas