Se quebró y confesó que fue quien asesinó a un agricultor

Dijo que lo acuchilló porque el campesino lo había agredido. Esto lo confirmaron fuentes judiciales. Sin embargo, los investigadores creen que él no fue el único autor material del crimen, ocurrido en San Vicente. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Los principales sospechosos podrían ser procesados por “homicidio calificado”[/su_note]Uno de los siete detenidos por el crimen del agricultor Oscar Denis Rodríguez (29), asesinado a puñaladas el 8 de febrero último, se quebró y confesó haber participado en el homicidio. Esto lo confirmaron ayer fuentes del juzgado de Instrucción Tres de San Vicente. Los informantes aseguraron que se trata de Fernando Rodríguez, un muchacho que tenía diferencias con el fallecido. Ya en otras ocasiones ambos habían protagonizado incidentes en la Capital de la Madera.
El joven confesó haber acuchillado a su enemigo. Siempre según las fuentes, se echó sobre sí toda la responsabilidad del hecho. No habría hablado de la complicidad de los demás sospechosos.
En su indagatoria, Rodríguez argumentó que decidió atacar a la víctima porque ésta lo había «agredido» verbalmente.
La declaración del imputado no hace más que confirmar la hipótesis policial de que él había sido uno de los autores materiales del crimen. Sin embargo, la versión que dio de lo que sucedió esa madrugada fatal sería incompleta.
Para los investigadores, Oscar Denis Rodríguez fue acuchillado por al menos dos personas. Lo atacaron cuando se encontraba totalmente indefenso.
Como habría sido Fernando quien tomó la iniciativa para agredir a su viejo rival, a la hora de rendir cuentas ante la Justicia habría optado por pagar él solo.
Pero en carpeta de los pesquisas hay otro nombre: Rafael Elías. Sería otro de los autores materiales del homicidio.
Cuando los asesinos sorprendieron a Rodríguez, éste se encontraba teniendo relaciones sexuales en su camioneta con una adolescente de 16 años. Esa chica también está en prisión. Se sospecha que ofició de «entregadora»; es decir, que actuó en connivencia con los homicidas. Ella lo niega. Declaró que acordó tener sexo con el agricultor a cambio de 20 pesos.
Los detectives establecieron que la muchacha fue amante de Fernando Rodríguez hace un tiempo.
Por la pluralidad de autores, el caso podría ser caratulado como «homicidio calificado». De ser así, la situación de los sospechosos se volvería todavía más complicada. No obstante, las fuentes adelantaron que algunos de los aprehendidos recuperarían la libertad cuando el juez Juan Carlos Cantero dicte una resolución, porque su participación en el incidente habría sido secundaria y, por ende, excarcelable.
El cadáver de Oscar Denis Rodríguez apareció en San Vicente, a unos 40 metros de la ruta provincial Ejército Argentino la madrugada del 8 de febrero. El cuerpo presentaba cuchillazos en el tórax, en el cuello y en los brazos. Cerca de él estaba tirado un preservativo usado.
A ocho kilómetros de allí, la Policía ubicó la pick up del hombre apuñalado. Dentro estaba todo revuelto. Sobre el asiento había un cuchillo de fabricación casera.
Ese mismo día, hubo cuatro arrestos, entre ellos el de Fernando Rodríguez. Al día siguiente cayeron Elías y otros tres jóvenes, de 13,15 y 16 años, respectivamente. También demoraron a la adolescente de 16 que estaba con la víctima cuando aparecieron los homicidas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas