Saludos por el Día Internacional de la Mujer que hoy se celebra

Enviado por Miriam Bösch de Sartori.

Enviado por Miriam Bösch de Sartori.

Mientras estés viva, siéntete viva
(Madre Teresa de Calcuta)

Siempre ten presente que la piel se arruga,
el pelo se vuelve blanco,
los días se convierten en años…
Pero lo importante no cambia,
tu fuerza y tu convicción no tienen edad.

Tu espíritu es el plumero de cualquier telaraña.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés viva, siéntete viva.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas…

Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón…
¡Pero nunca te detengas!

Miriam Bösch de Sartori
Diputada nacional


——————————————————————————–

IRRAZÁBAL: «EL DÍA DE LA MUJER ES EN ESENCIA EL DÍA DE LAS TRABAJADORAS»

En el Día Internacional de la Mujer, el diputado de la Nación Juan Manuel Irrazábal (PJ, Misiones) opinó que «hoy es el día de todas las trabajadoras», porque «el 8 de marzo se cumple un aniversario de un hecho emblemático en la lucha por los derechos laborales de la mujer», en referencia a la huelga textil de Nueva York en 1908, en la que un incendio en una fábrica acabó con la vida de 129 trabajadoras que habían sido encerradas por sus patrones para que no se plegaran a la medida de fuerza.

El legislador misionero reflexionó sobre el rol de la mujer en la sociedad actual, enfatizando que «a pesar del largo camino recorrido, aun queda mucho por hacer» en cuanto a la promoción de la igualdad de sexos. Recordó que «fue con Perón que las mujeres argentinas votaron por primera vez» y manifestó no entender por qué llaman a las mujeres el «sexo débil», si en numerosas oportunidades «muestran una fortaleza y determinación fuera de lo común».

————
«QUE UNA FLOR NO HAGA INVISIBLE EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER»
Concejal UCR Jorge Benigno Gómez


————
Para todas las mujeres en su día
MIS MEJORES DESEOS!!!!
Con cariño
María carolina Zubrzycki
Sec. adm. Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas
————

Del diputado Diego Sartori
En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el diputado de la Nación, DIEGO H. SARTORI, hace llegar su saludo y agradecimiento a la mujer misionera por su designio de vocación y misión concreta en relación a la vida cotidiana, y su participación en todos los ámbitos de la vida social, económica, cultural, artística y política, mediante un invalorable aporte conciliando razón y sentimiento
————

De Pablo Tschirsch

Eres una luchadora,
luchas por la sociedad
no eres una perdedora
porque sabes cómo ganar.

Tu ya mucho has luchado
por tener todo en la vida
tu siempre has ganado
porque te lo dio la vida.

Siempre tu has luchado
por el bien de los demás
mucho a ti te han respetado
porque todos te adoramos.

Mujer, te dedico este poema
porque hoy quise escribirlo
es como un dulce tema
que por ti ha existido.

Ya con esto me despido
porque no tengo palabras,
esto yo lo hice escondido
para que tu no me encontraras.

(fragmento de la poesía «Las Mujeres» Leonel Herrera -12 años-)

El vicegobernador de la provincia de Misiones, Pablo Juan Tschirsch, hace llegar por este medio, un cálido saludo y reconocimiento a todas las mujeres al conmemorarse mañana martes 8 de marzo el «Día Internacional de la Mujer».
¡¡¡ Feliz Día a todas las MUJERES misioneras !!!
Pablo Juan Tschirsch
Vicegobernador Provincia de Misiones

————

De la diputada Celia Saraceni
A las mujeres misioneras:

Al celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer envío mi saludo a todas las misioneras, mujeres admirables que desde los más diversos ámbitos participan día a día del crecimiento de nuestra provincia.

El presente nos encuentra pensando en el futuro y recogiendo los frutos del pasado, por los que tantas mujeres lucharon en pos de un protagonismo y un espacio que nos hiciera partícipes de los hechos más importantes de nuestra historia.

La elección del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer se funda en la lucha en contra de las creencias y prácticas que violentan la dignidad de las mujeres como personas.
————

MUJERES

Lo que nos piden PODEMOS
Lo que no podemos NO EXISTE
Lo que no existe LO INVENTAMOS
POR USTEDES…MUJERES

(Gracias Arjona por darme letra)
FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Gracias por estar
Luis Alberto Martínez
Posadas – Misiones
————

De la Editorial Universitaria de Misiones a todas las mujeres en su día

La Editorial Universitaria de Misiones se complace en saludar a todas las mujeres misioneras en su día, en especial a aquellas que colaboran con una educación mejor inculcando a sus hijos el hábito de la lectura.

También la Editorial reivindica el rol de aquellas mujeres que, con su labor y compromiso, sostienen sus hogares y afrontan con valor y responsabilidad el desafío de cuidar y educar a las futuras generaciones de misioneros.
¡Feliz Día para todas!
————

De la Juventud Radical
La Juventud Radical de Misiones quiere saludar a todas las mujeres de la provincia, especialmente ha aquellas que desde su juventud apoyan y adhieren a los principios de la Unión Cívica Radical.
A todas las mujeres por realizar la tarea cotidiana con ímpetu y dedicación, por construir un país mejor y un radicalismo que esté de cara a la gente y los problemas sociales. Por su amor, perseverancia, caridad, sensibilidad, y solidaridad, puesto en cada tarea.
La juventud radical las saluda y las invita a trabajar juntos por un radicalismo autentico, y una juventud en marcha por el recambio dentro de nuestro partido, para construir desde la juventud un partido en que la gente encuentre contención y esperanza.
————

Del diputado Arrieta
El vicepresidente segundo de la Cámara de Representantes, Néstor Oscar Arrieta saluda afectuosamente a las mujeres misioneras en este Día de la
Mujer, y rinde su homenaje a todas las mujeres que a diario contribuyen con
su esfuerzo a concretar una sociedad igualitaria en dignidad y derechos.

Al mismo tiempo, reivindica el rol de aquellas mujeres que, con su trabajo,
sostienen sus hogares y afrontan con coraje y compromiso el desafío de
cuidar y educar a las futuras generaciones de misioneros.
Feliz Día para todas.-
————

De la ADHMHA
La Asociación Derechos Humanos Madres e Hijos del Amor saluda a todas las mujeres en este día tan especial

————
LOS DERECHOS DE LA MUJER NO SON UNA CONCESIÓN, SINO UN RECONOCIMIENTO A LA JUSTICIA DE SU LUCHA

Los diputados provinciales del Frente Renovador saludamos a todas las
mujeres misioneras en su día, y ratificamos nuestro férreo compromiso con su lucha por la igualdad de oportunidades y de posibilidades, que reconociendo la justicia del lugar ganado con su capacidad, garantice a las mujeres un lugar esencial en la dirección de los asuntos públicos de la Provincia. Cada mujer aporta a la comunidad el valor de su naturaleza, su experiencia vital, su sensibilidad, su intelecto y también la fuerza de su coraje, para complementar una sociedad en la que todos somos necesarios, más allá del género al que pertenezcamos. No se trata de conceder lugares, sino de reconocer espacios de paridad surgidos de la misma condición humana.
Reiteramos nuestro apoyo a la lucha de las mujeres misioneras por obtener
una equivalencia de género en las listas electorales, sustentada en el
derecho que surge de las normas internacionales, y en la realidad que marca que las mujeres misioneras tienen la capacidad y la vocación para asumir responsabilidades en la conducción del Estado, en iguales condiciones que sus pares del género masculino.

Este Día de la Mujer será un hito importante para avanzar en un camino de
igualdad que marcará un rumbo trascendente para los derechos de las mujeres en todo el país, poniendo a Misiones en un lugar de vanguardia en la defensa de los derechos políticos y sociales imprescindibles en una sociedad integrada y armónica. Rendimos nuestro homenaje a todas las mujeres que, con su lucha constante, marcaron rumbo para crear, en la conciencia social, la convicción de que juntos y unidos, crearemos una comunidad mas justa y equilibrada, donde primen el respeto mutuo y la solidaridad como valores trascendentes.

————
De la Agrupación «8 de Marzo» de Mujeres Renovadoras del Instituto de Previsión Social
Hoy, el mundo entero dedica un día a resaltar a todas las mujeres que se han destacado de una u otra forma, subrayando el valioso aporte al desarrollo desde cada uno de los espacios donde se encuentra.

La Agrupación «8 de Marzo» de Mujeres Renovadoras del Instituto de Previsión Social hace extensivo este saludo a todas aquellas mujeres que luchan día a día para salir adelante.

En este día tan especial, vaya para todas un afectuoso abrazo.
Felíz día mujeres!!!
Griselda Martínez
Presidenta agrupación «8 de Marzo»

————
De la agrupación Vial Renovadora
La Agrupación Vial Renovadora destaca el rol protagónico de las mujeres misioneras «Los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales. La plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos nacional, regional e internacional y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo, son objetivos prioritarios de la comunidad internacional.».

Con este reciente mensaje de la «Declaración de Viena», Austria, la Agrupación Vial Renovadora quiere llegar a todas las mujeres de Misiones, al conmemorarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Al mismo tiempo, el titular de la agrupación, Manuel Sánchez, destacó el protagonismo de la mujer misionera en la construcción de una fuerza renovadora comprometida a la misión de alcanzar una sociedad con equidad y en igualdad de condiciones en todos los órdenes de la vida.

También, Sánchez puso de manifiesto que a lo largo de los siglos, las mujeres han luchado intensamente, desde diferentes ámbitos, por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. Por ello, en este Día Internacional de la Mujer, una vez más reconocemos los esfuerzos que llevan adelante cotidianamente nuestras abuelas, madres, esposas y hermanas, para luchar junto a los hombres por la dignificación de todos los seres humanos del mundo, sin distinción de credos, razas ni banderías políticas.

Asimismo, a modo de reflexión ante tan trascendente fecha, Sánchez sostuvo que en el Día Internacional de la Mujer, celebrado cada año el 8 de marzo, es un momento para que mujeres y hombres en el mundo celebren el papel de la mujer en todas las áreas del cometido humano que producen cambios positivos, armonía social y posibilidad de mejoramiento general de las condiciones de vida de nuestra generación y de generaciones futuras.

————
Mujeres renovadoras del MUR
En el Día Internacional de la Mujer las Mujeres Renovadoras del M.U.R. hacen llegar un cordial, afectuoso y sincero saludo a todas y cada una de las
mujeres que de una u otra manera hacen su aporte en la construcción de una sociedad solidaria, para que nadie se sienta más que otro, sino que todos trabajan por el bienestar de los que menos tienen.

El protagonismo de la mujer nunca dejó de ser punto de inflexión en la
historia social, política y económica y así hemos visto desfilar a mujeres
que han ofrendado su vida en aras de forjar un porvenir lleno de esperanza,
donde el amor puesto de manifiesto en su trajinar han dejado una estela
luminosa de logros como la más grande mujer argentina Eva Perón.

En la hora actual donde los corruptos no cesan en buscar espacios para
realizar sus fechorías, las mujeres tenemos que volcar todos nuestros
esfuerzos para poner límite a los desmanes de los que buscan oscurecer el
cielo de nuestra Patria para que Argentina siga siendo tierra de paz y de
concordia para todos los que quieran habitarla.

Aunemos esfuerzos, trabajemos con la fuerza creadora del bien común y seamos siempre como el Sándalo que perfuma al que lo hiere.
Con un fraternal abrazo. Hasta la victoria siempre.

————
De la diputada Urbina
A partir de las últimas décadas del siglo XX, el rol protagónico de la
mujer, en todos los ámbitos que tuvieran, casi exclusivamente, una
preponderancia masculina, ha ido incrementándose al punto de llegar a ser
consideradas, hoy en día, en igualdad, tanto de condiciones como de
competencia, capacidad y eficiencia respecto de los hombres.

Arduo ha sido el trabajo de las mujeres, muchas veces esposas, madres de
familia y amas de casa, pero también, mujeres preparadas, estudiosas y
doctas. Muchas fueron también las comparaciones, discriminaciones y rechazos que sufrieron durante su escalada hacia el tope de su desenvolvimiento, pero ellas no se rindieron al manifestarse en contra de los prejuicios, y de quienes las consideran menos, luchando por su derecho al voto y por sus derechos políticos y económicos.

En este 8 de Marzo, se recuerda a aquellas víctimas de un incendio producido en una fábrica textil, en 1908. Ese año 40,000 costureras industriales de grandes factorías se declararon en huelga demandando sus derechos laborales y en rechazo al trabajo infantil. Durante la huelga, 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en una fábrica de Nueva York. Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga.

Con motivo de celebrarse este 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer,
la diputada provincial María Elsa Urbina desea enviarles su más cálido
saludo a todas ellas: mujeres de inmenso corazón y de gran determinación,
mujeres temerarias, de fortaleza y valor.
————

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas