Regularizarán a extranjeros

Migraciones irá a tres localidades del interior para atender a los irregulares. [su_note note_color=»#cdcdcd»]El operativo se hará en coordinación con los tres municipios los días 8, 9 y 10, respectivamente desde las 7 de la mañana.[/su_note]Un operativo de la Delegación de Migraciones en Posadas llegará a tres localidades del interior de la provincia para concretar trámites de Radicación para extranjeros, en su mayoría brasileños y paraguayos, que viven en Misiones desde hace años y no tienen documentación.
La Delegación Posadas de Migraciones llevará a cabo un operativo de Radicaciones para todas las personas de origen paraguayo o brasileño residentes en Dos de Mayo, El Alcázar y Aristóbulo del Valle (en la Cooperativa Cainguás). El objetivo es otorgar la Radicación para que tengan la posibilidad de tramitar sus documentos.

Trámites durante tres días


El operativo se hará en coordinación con los tres municipios los días 8, 9 y 10, respectivamente desde las 7 de la mañana. De esta manera, los interesados podrán acceder incluso a la Radicación sin abonar la Tarifa de Migraciones de 200 pesos, sólo presentando un informe socioambiental expedido por Cáritas u otro organismo de bien social, que destina una profesional para que también realice gratis el trabajo.
Tres operarios de Migraciones trabajarán en el área de Radicaciones, Certificaciones y Control de Permanencia.
Hasta ahora no se conoce el número de beneficiarios, pero sí se calcula que unas cien personas aprovecharán esta oportunidad, pues el hecho de no tener documentos les significa un trastorno para cualquier tipo de trámite, que deseen realizar dentro del territorio misionero.
A partir de este operativo todos tendrán la posibilidad de tramitar pensiones y recibir algunos beneficios que requieren de una acreditación local que avale su permanencia en la Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas