Quieren premiar con becas a los abanderados

El proyecto lo presentó la diputada Alustiza y lo analizarán en la comisión de Educación de la Cámara. La diputada Mónica Alustiza presentó un proyecto que busca becar a los alumnos que egresen con mejores promedios del Polimodal. La propuesta se fundamentaría en la gran cantidad de chicos de escasos recursos que no pueden continuar sus estudios y son expulsados del sistema de educación superior. De aprobarse el proyecto en la Cámara, se premiaría el rendimiento académico de los alumnos de todas las escuelas de la provincia, con un sueldo que equivaldría a la categoría 2 de la administración pública provincial.

«La intención de la propuesta es becar a los mejores alumnos que terminan el Polimodal premiando desde el Ejecutivo, quien le otorgaría sueldo de 450 pesos, de acuerdo a un rendimiento académico estipulado», dijo Alustiza. En ese marco, argumentó que las municipalidades deben hacerse cargo de los albergues para los chicos que no pueden estudiar y ese gasto estaría resuelto, por otra parte, sostuvo que el proyecto está sujeto a modificaciones.

«Modelo pampeano»

La polémica de subsidiar la educación superior fue desatada por la medida resuelta por el gobierno de La Pampa de otorgar 500 pesos a los alumnos con mejores promedios.

«La medida apunta a que los jóvenes aprendan que la calidad se premia y el esfuerzo vale la pena», dijo el gobernador, Carlos Verna, al realizar el anuncio. Sin embargo, la decisión causó el rechazo del gremio docente, que sostiene que el pago «genera individualismo y competencia y es un planteo egoísta, pues en cada aula hay diversidades, no sólo intelectuales».

Algunos padres rechazaron la disposición aduciendo que beneficia a «quienes tienen las posibilidades de estudiar y cuentan con apoyo en sus familias». También consideran que resta chances a quienes tienen alguna discapacidad, o llegan a las escuelas con hambre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas