Postergan la carrera por los incendios y la sequía

Los bomberos no podrán acudir a prestar su habitual servicio y los dirigentes resolvieron suspender la prueba prevista para el domingo. La decision se tomó anoche en reunión de directivos del Automóvil Club Oberá

Aunque no se dio a conocer en forma oficial, estamos en condiciones de adelantar que la primera carrera de la temporada del automovilismo deportivo de la provincia, prevista para Oberá, ha sido suspendida.
Coherentemente con lo anunciado en su momento, las autoridades del Automóvil Club Oberá decidieron postergar la jornada, habida cuenta de la imposibilidad que tienen los bomberos de prestar el servicio que habitualmente brinda en el autódromo.
La intensa sequía que afecta a toda la región impide que los servidores públicos puedan desatender los trabajos que realizan para sofocar los focos de incendios que se producen a diario.
Anoche, las autoridades del ACO se aprestaban a comunicar su decisión a los directivos de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo.
En una charla mantenida con este matutino, allegados al Automóvil Club Oberá, manifestaron que la suspensión es una medida que tiene que ver con la responsabilidad e incluso con la solidaridad, ya que los bomberos tienen una tarea a destajo.
Aún no se sabe cuándo se volverá a programar la primera carrera del año.
En las próximas horas, tras el comunicado oficial de la suspensión de la prueba, es probable que las autoridades del ACO y la Federación Misionera se reúnan para evaluar una posible nueva fecha de realización.

Se preparan con todo
Esta postergación del inicio de la temporada 2005 seguramente será bienvenida por pilotos y preparadores, ya que les dará mayor oxígeno para trabajar sobre motores y chasis.
Son muchos los protagonistas de las distintas categorías que vienen trabajando contra reloj y la postergación de la carrera en el circuito obereño, les dará mejor margen para terminar detalles en las máquinas.
En los distintos talleres y peñas se realizan pruebas para ajustar motores y tener una mejor puesta a punto para el inicio de la temporada 2005, hoy suspendida.


Miguel Ayala: Zafamos del descenso y aflojamos en el primer cruce


tlético Candelaria aún esta sufriendo los coletazos de los diez partidos adicionales que hizo en 35 días, recorriendo casi 20.000 kilómetros, para quedarse con las manos vacías en el ultimo encuentro de la Reválida 2004. Es que el desgaste físico y el consumo de los pocos pesos ahorrados, terminaron por ponerlo de cara al Clausura en condiciones muy desfavorables.
La ilusión inicial hizo pensar en la posibilidad de ir a luchar por el título, pero las últimas tres derrotas mostraron una realidad diferente.
Miguel Ángel Ayala, su activo presidente, la analizó con suma crudeza y anticipó que una vez salvados del descenso, -sólo falta un punto en los últimos seis-, si les toca jugar la Reválida, todo irá hasta el segundo partido, para comenzar un período de descanso necesario.
«A pesar de todos los problemas por los que estamos atravesando, que son económicos y deportivos, estamos tratando de salir, creemos que lo vamos a lograr. Esta tarde, además de la charla que tuvo el plantel con el técnico, se reunieron todos los jugadores entre ellos, hubo una profunda autocrítica, y nos comentaron que están decididos a salir de esta situación», le comenzó diciendo a Fórmula Tuerca y todos los deportes.
«Los jugadores están dispuestos a dejar todo en estos últimos partidos. Todos estuvieron en la práctica, salvo Dardo Romero que tiene un tirón, que posiblemente sea un desgarro. El resto están todos, tenemos que salir adelante, es una situación muy difícil, está visto que Candelaria es la institución más humilde de las 20 que están jugando el Argentino A, la única que no tiene cancha propia, hay varias cosas que tenemos en contra, pero hay un buen grupo humano, por lo que creemos que vamos a mantener la categoría, que hoy es nuestra principal prioridad y después veremos qué pasará con Candelaria».
«Runke va a teminar con nosotros este Clausura, por lo que demostró durante la temporada, aunque por lo que vemos, los problemas no pasan por la parte técnica. Además se merece el mayor de los respetos», señaló el directivo.


Una gran sinceridad

Ayala explicó que «sinceramente lo decimos y esto lo tiene que saber la afición, si nos toca jugar la Reválida, sólo tendremos que llegar hasta el segundo partido, porque nosotros estamos sufriendo la consecuencia de lo del año pasado, que al final no sirvió de nada. Hicimos un gran esfuerzo, económico, físico y deportivo y hoy es lo que está sufriendo el plantel. El equipo está trabajando desde mediados de 2003 y no hemos parado hasta ahora, es muy degastante y todos, tanto jugadores, cuerpo técnico, como comisión directiva, necesitan descanso, ésa es la realidad: salvar la categoría y parar un poco».
Para Ayala, «la Reválida fue un esfuerzo terrible, el único ganador fue Luján de Cuya. Sabíamos de la importancia que era ganarla, pero fue demasiado el esfuerzo. Queríamos pelear la zona Campeonato, pero vimos ante Ben Hur en Posadas que no estamos en condiciones, debemos ser realista. Tenemos un equipo con jugadores amateur, carecemos de infraestructura y de presupuesto y ahí está la diferencia. En el Clausura la meta era mantener la categoría y estamos a un paso».


Villa Cabello y Once Unidos son los líderes


Los equipos de Once Unidos y Villa Cabello son los punteros del torneo organizado por la Asociación de Futbolistas Superveteranos de Posadas, tras disputarse el pasado fin de semana la tercera fecha, en la sede del club Roque González.
Once Unidos logró un meritorio triunfo por 3-1 sobre Villa Urquiza, mientras que Villa Cabello goleó a Santa Rita por 6-1 y también sigue invicto e imparable. San Miguel está como escolta, tras vencer por 1-0 a Misiones On Line.
En los otros partidos se dieron los siguientes resultados: Chacra 32-33, 3-Julio Urquiza 1, Virgen de Itatí 0-El Decano 0 y Virgen del Carmen 1.Miércoles Club 1.
Once Unidos y Villa Cabello son los punteros con 9 unidades, San Miguel está con siete, Miércoles Club 6, Chacra 32-33, 5, Villa Urquiza 4; Misiones On Line y Virgen de Itatí 3; Julio Urquiza, El Decano y Virgen de Itatí está con 1 y cierra Santa Rita con 0.

La cuarta
La cuarta fecha se disputará el domingo en canchas del Roque González: en la 1, desde las 8, jugarán San Miguel-Villa Cabello y a las 9, Virgen de Itatí-Misiones On Line. En la cancha 2, desde las 8 Julio Urquiza-El Decano y a las 9, Once Unidos-Chacra 32-33.
En la cancha 3 se medirán a las 8 Villa Urquiza-Miércoles Club y 9, Virgen del Carmen-Santa Rita.


Futsal

La Unión del Sabor y Milan definen hoy

ilan y La Unión del Sabor ganaron los encuentros revancha del torneo de Verano de futsal, que organiza la Asociación Posadeña y se enfrentarán esta noche en las instalaciones del club Brown, en la primera final de la competencia.
El lunes por la noche, Milan, que ya había ganado el encuentro de ida por 5-4 fue contundente y apabulló a Distribuidora Blanc por 9-0 con goles para todos los gustos.
Los tantos del gran triunfo fueron anotados por Agustín Romero en tres ocasiones, Eduardo Guelman dos, Pablo Nevrla dos y Rafael Romero, los otros dos restantes.
Vale recordar que Milan participa con el equipo suplente de Plastimi, mientras que el principal no anduvo bien y ya fue eliminado en la primera ronda.

La Unión repitió
En el otro partido de la noche, La Unión del Sabor repitió el resultado del partido de ida y goleó por 6-1 a Pegoraro Motos.
Los goles fueron anotados por Osvaldo Vera en cuatro ocasiones, Rafael Romero y Cristian Acosta.
El descuento lo hizo Carlos Rotela para Pegoraro.
La primera final la disputarán hoy, desde las 22.15, en el Brown los equipos de Milan y La Unión del Sabor, mientras que una hora ante, por el tercer puesto se medirán Pegoraro Motos y Distribuidora Blanc.
Las revanchas se disputarán el viernes: a las 21.15 por el tercer puesto y una hora más tarde por el título.
Finalizado el cotejo del viernes, se hará la entrega de premios a los mejores, como también al goleador y a la valla menos vencida.
Para la semana próxima está previsto el inicio del Apertura.

Se viene el Apertura

Carlos Suirecz, presidente de la Asociación Posadeña de Futsal, inivtió a los clubes de las tres categorías, y también a los que quieran sumarse por primera vez, a que se acerquen a la sede del Brown para ratificar su participación en el torneo Apertura y además para retirar la documentación correspondiente.
Los participantes de la categoría A tendrán tiempo de ratificar su participación hasta mañana a las 21 en Cabred y Yerbal.
La reunión de delegados para diagramar el comienzo del torneo Apertura en las tres categorías se hará el martes próximo, a partir de las 21 en el Brown.
Vale recordar que los equipos de la B y la C tendrán plazo hasta el lunes venidero a la noche para definir su participación.
Carlos Suirecz también recordó que el horario de atención a los delegados de los clubes es de lunes a viernes, de 19 a 21.30 y que se prevé que participen 16 equipos en cada una de las tres categorías.

Automovilismo

Rafa espera los motores franceses

ras su debut en el TC2000, Rafael Morgenstern hizo un balance de lo que fue la presentación de la supercategoría en el Oscar Alfredo Gálvez de Buenos Aires. Los tres autos del equipo Renault debieron abandonar por diversos problemas, aunque en todos fue común la falta de potencia. Están a la espera de los impulsores franceses que podrían llegar entre la segunda y tercera carrera del año. Trató de seguir lo más cerca posible de Luis Belloso, pero en una mala largada de la final y posterior encontronazo con Gustavo Der Ohanessian con penalización incluida, lo marginaron de la prueba. Es optimista para el futuro.
«Estoy contento con el debut, he sacado un resultado positivo en lo personal, me acostumbré rápido a la pista con un nuevo auto. La categoría es muy competitiva, donde los equipos oficiales hacen una pequeña diferencia. En lo personal anduve bastante bien, quede muy cerca de Luis Belloso en la clasificación, lo mismo que en la serie, que corrí las seis vueltas detrás de él y sobre el final el Peje lo pudo pasar a Chiqui García, que cometió un error, siempre muy cerquita. La final la largué muy mal y ahí arrancó todo el problema, avance unos puestos y tuve un toque con Der Ohanessian, se rompió algo en el auto y me produjo un recargo, con lo que terminó la carera para mi», le expresó a Fórmula Tuerca y todos los deportes que se emite por Radio A.
«Crispín (Beitía) penó todo el fin de semana, tuvimos mala suerte los misioneros, inclusive Carlitos (Okulovich) que terminó logrando un muy buen resultado en carrera, estuvo al comienzo muy complicado. Esto es así, son autos de carrera, hay que trabajar duro y apostar al futuro, esperamos los motores de Francia porque la potencia no está, el auto va muy despacio en el rectilinio, lo tenemos que recuperar en curvas, para eso disponemos de un muy buen chasis».
«Los motores llegarían en poco tiempo, por lo menos uno para hacer los primeros ensayos en el autódromo, después llegarían otros dos. Para Paraná seguro que estará el primero y para la tercera estaríamos todos con los nuevos, ojalá sea para la segunda».
Más adelante, Rafa se refirió al trabajo de uno de sus compañeros de equipo y dijo que «Belloso empezó a afinar el motor desde adentro del auto en la carrera ya que tenemos una perilla para hacerlo, quiso ir más rápido, un poco por la impotencia de no avanzar, hasta que se rompió y no quedó nada del motor. Satorra tuvo problemas de caja, así que ninguno de los tres pudimos llegar, fue un fin de semana negro para el equipo. Lo rescatable es que tenemos un muy buen chasis y eso es un buen aliciente para el futuro».


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas