Mujeres del país por la ampliación del cupo

En un anticipo del Día de la Mujer, pidieron el cese de la discriminación en el reparto de bancas

Equivalencia. Las mujeres pretenden ganar espacio en la política.

Equivalencia. Las mujeres pretenden ganar espacio en la política.

Un grupo de referentes políticas de de distintas partes del país se reunieron ayer en Misiones para impulsar el debate por la ampliación del cupo femenino al 50 por ciento en la Cámara de Diputados y al 30 en el caso del Poder Ejecutivo. Un día antes de la celebración del día Internacional de la Mujer, la Asociación «Más Misioneras en Acción» organizó un encuentro, que se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos, para debatir sobre «la importancia de la aprobación de la Ley de Participación Equivalente de Géneros en la Provincia de Misiones».
Como invitadas especiales, participaron la diputada Marta Milesi y la Lic. Eliana Medvedev Luna, ambas de la provincia de Río Negro: la diputada Juana Manuela Romero, de la provincia de Córdoba; e Imelda Ramos, candidata a gobernadora de la provincia de Santiago del Estero por el Partido Memoria y Participación.
El debate se extendió hasta última hora de la tarde frente a la concurrencia de más de ciento cincuenta mujeres que respondieron a la convocatoria con el «afán de participar y eliminar los obstáculos discriminatorios que persisten en la compleja red de relacione, políticas, sociales, económicas y culturales en que se asienta nuestra sociedad», manifestaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas