Misa criolla se repite en San Ignacio

El Jueves Santo la cita para la tradicional misa criolla será en San Ignacio, la entrada será libre y gratuita.

El evento el año pasado en la plaza de armas fue el escenario propicio para reunir a más de cinco mil personas.

El evento el año pasado en la plaza de armas fue el escenario propicio para reunir a más de cinco mil personas.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El evento del jueves santo comenzará a las 20.30 y la entrada será libre y gratuita.[/su_note]Por quinto año consecutivo, esta Semana Santa la misa criolla tendrá nuevamente una cita especial en las Misiones Jesuíticas de San Ignacio.
El programa para el Jueves Santo es interesante y bien completo.
El jueves 24 de marzo (Jueves Santo) se llevará a cabo un evento con entrada libre y gratuita y el público que asista podrá disfrutar allí de la presencia de figuras de nivel nacional como el cuarteto Opus Cuatro, y Lito Vitale y su quinteto.
La convocatoria es a partir de las 20.30 en la plaza de armas ubicada frente al portal principal, los organizadores recomiendan llevar sillas.

El programa


En la primera parte del encuentro tradicional se presentará la Orquesta Folklórica de la Provincia, dirigida por Juan Carlos Costa y con ocho nuevos integrantes, luego el Ballet de la Provincia hará su debut a pocas semanas de su puesta en funcionamiento bajo la dirección de Laura de Aira. Será con una coreografía sobre música de Claude Debussy, «Danzas sagradas y profanas».
Continuando con las presentaciones, el Coro de la UNaM interpretará música coral americana para el tiempo de Cuaresma, dirigido por Emilio Rocholl, y con apoyo de Marcela Garcete, interpretará música coral americana para el tiempo de Cuaresma: «Padre Jesucristo», anónimo de las Misiones jesuíticas; «Judas mercator pessimus», de Mauricio Nunes García y «Calvary», negro spiritual, con Rosana Longhitano como soprano.
En la segunda parte se presentará la figura esperada, Lito Vitale y su quinteto. Con Opus Cuatro, Vitale y quinteto y Vitale solo en teclados, se interpretará el siguiente repertorio: «La senda infinita», «El principio del cielo» y «Ése amigo del alma», de Vitale, con solo de teclados. «Te Quiero», de Benedetti -Favero, «El día que me quieras», de Gardel y Le Pera, «Vasija de barro», por Vitale y Opus Cuatro. «Piedra y camino», de Yupanqui, «Digo la mazamorra», de Carabajal-Agüero, «Recuerdos de Ypacaraí» y «La flor de la canela», por Opus Cuatro.

El año pasado

El año pasado la plaza de armas de la reducción jesuítica de San Ignacio, fue el escenario para la presentación de números artísticos durante la noche del Jueves Santo. Desde las 20, y bajo la constelación de la cruz del sur, más de cinco mil personas disfrutaron del concierto que, al cierre, ofreció Ariel Ramírez en la Misa por la Paz y la Justicia.
En la previa, Claudia Pirán, Mariana Carrizo y Pamela Ayala tuvieron a su cargo dar el marco propicio para una celebración que buscó ser de reflexión, aunque el público más de una vez prefirió un show con chamamé atendiendo, juntamente, a la presencia de Julián Zini que dedicó a la multitud presente, recitados de puro contenido social. El coro de la Universidad Nacional de Misiones también formó parte de la celebración de la Misa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas