La EBY aporta camiones para mejorar servicios en Encarnación

Mediante la firma de un acta complementaria entre las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá y la intendencia de la vecina ciudad de Encarnación, en Paraguay, se acordó que la EBY aporte a esa comuna tres camiones destinados a la recolección de residuos domiciliarios, limpieza de calles y mantenimiento de caminos. Los documentos fueron rubricados por los directores de la Entidad Binacional, Oscar Thomas y Carlos Miguel Goiburú, y por el intendente municipal de Encarnación, abogado Juan Alberto Schmalko, en el marco de una reunión llevada a cabo en la sede de la comuna encarnacena.

Entre las cláusulas del acta respectiva se establece que «a fin de salvaguardar la higiene y salubridad pública de la población de los asentamientos construidos o a construirse por Yacyretá y al mejor mantenimiento de los caminos rurales dentro del área de afectación de la municipalidad, Yacyretá entregará en comodato tres camiones, uno con caja recolectora de residuos, otro con caja volcadora y otro con tanque regador.»

El director ejecutivo de la Entidad Binacional, Oscar Thomas, recordó durante la reunión que «estamos cumpliendo con lo resuelto entre los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Obras Públicas del Paraguay, José Alderete, cuando recientemente firmaron la puesta en marcha del Plan de Terminación de Yacyretá , donde no solamente se establecen las obras a ejecutarse sino que también se acuerdan acciones y medidas en apoyo de la población de las zonas de influencia de la represa.

Esta es una de ellas, los camiones mejorarán los servicios a la población relocalizada». El intendente municipal, Juan Alberto Schmalko, quien reemplazó en el cargo a Rogelio Benítez la haber sido designado ministro del Interior, expresó su satisfacción por la firma del convenio que permitirá mejorar notablemente la calidad de los servicios a prestar por la comuna.

CAMIONES PARA POSADAS Y GARUPÁ
La municipalidad de Posadas también recibirá de la Entidad Binacional Yacyretá tres camiones. Otros dos serán para la comuna de Garupá. En ambos casos se destinarán a la atención de servicios en la zona de afectación y en las de relocalización ya realizada por la EBY.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas