Interceptan un camión repleto de cigarrillos contrabandeados

Fue en Corrientes. El operativo lo hizo la Policía Federal. El cargamento fue valuado en cerca de 400 mil pesos. El vehículo habría partido de Ituzaingó

Golpe a los traficantes. Las gruesas estaban en la caja térmica.

Golpe a los traficantes. Las gruesas estaban en la caja térmica.

Un cargamento de unos 40 mil cartones de cigarrillos de contrabando fue secuestrado ayer por la mañana por personal de la Delegación Corrientes de la Policía Federal, en un operativo realizado a la altura de la localidad de Pacheco, 30 kilómetros al Sur de la capital correntina, informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam.
La mercadería estaba oculta en un doble fondo de un camión térmico que se dirigía rumbo a Buenos Aires.
El procedimiento fue posible gracias a tareas de inteligencia previas realizadas por los investigadores de la fuerza federal, quienes tenían la información respecto de un importante cargamento de cigarrillos procedente de Paraguay que iba a ser trasladado con destino a la Capital Federal.
Los pesquisas creen que el transporte de cargas partió desde Ituzaingó (a 90 kilómetros de Posadas). Por esa zona de la frontera con el Paraguay, uno de los tramos más calientes, habría ingresado la mercancía, valuada en cerca de 400 mil pesos.
Con la información de la entrada del voluminoso contrabando al suelo argentino, la PFA montó un operativo tendiente a dar con el vehículo que lo llevaba, hasta que se detectó el camión sospechoso y se lo detuvo.
Los uniformados lograron detectar la irregularidad al advertir el marcado nerviosismo mostrado por el conductor del rodado, quien fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
Hasta el momento se trata del único arrestado, aunque se especula con que podrían producirse más capturas en las próximas horas.
Tras una minuciosa revisión al rodado se comprobó que la caja térmica del camión tenía un doble fondo en el cual se habían acumulado unas 80 cajas con cartones de cigarrillos de las marcas «Rodeo» y «Mill», que carecían del aval aduanero correspondiente.
En el caso se le dio intervención al juez federal de Corrientes, Carlos Vicente Soto Dávila y la mercadería fue trasladada a dependencias de la delegación Corrientes de la Federal.

Antecedente en Ituzaingó


El 10 de febrero último, la misma institución del orden había decomisado la mayor carga de contrabando detectada en suelo correntino.
La incautación de esa oportunidad tuvo lugar en el municipio de Ituzaingó y el procedimiento finalizó con el arresto del conductor.
Los 100 mil cartones estaban dentro de la cisterna de un camión afectado al transporte de combustibles. El rodado, de los conocidos como de «bandera blanca», pues no pertenece a ninguna empresa, iba hacia Buenos Aires. Lo interceptaron en el kilómetro 1310 de la ruta nacional 12.
A los federales correntinos y posadeños que colaboraron en el operativo les llamó la atención el modo en el que habían colocado las gruesas en el Scania, pues los traficantes no taparon la mercadería con nada. La pusieron dentro de la cisterna, hasta el tope.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas