Hoy sin paro, mañana no sé

Los judiciales decidieron ir a trabajar, pero anuncian movilización para el jueves. [su_note note_color=»#cdcdcd»]"El jueves vamos a hacer una movilización masiva, y vamos a estar apoyados por otros gremios", subrayó Lewin.[/su_note]La mesa de diálogo para destrabar la crisis desatada por el reclamo salarial de los empleados judiciales parece marchar viento en popa. Ayer, la asamblea de Unión Judicial de Misiones decidió que hoy no habrá paro.

«Por respeto a la mesa de diálogo, y respetando lo que nos pidió el presidente del Superior Tribunal, hemos decidido que mañana (por hoy) no vamos a hacer el paro», comentó el secretario general del gremio que agrupa a los empleados judiciales de la provincia, Arcadio Lewin.

Los integrantes de la mesa de diálogo se volverán a reunir hoy para avanzar en las negociaciones. La misma está integrada por dos ministros del Superior Tribunal de Justicia, representantes de la Asociación de Magistrados del Poder Judicial, y delegados de la Unión Judicial.

Según Lewin, «después de la reunión vamos a hacer una evaluación en el gremio y ahí vamos a ver si el miércoles hacemos o no paro». Todo dependerá de cómo marchen las negociaciones.

El sindicalista aclaró cuantas veces pudo que el jueves 10 no sólo habrá paro, sino que también movilización con bombos, petardos, y cotillón de protesta. Y no hay mesa de negociación que valga. Sucede que el jueves el gobernador Carlos Rovira inaugurará el flamante Palacio de Justicia, y el presidente Néstor Kirchner participará del acontecimiento.

«El jueves vamos a hacer una movilización masiva, y vamos a estar apoyados por otros gremios», subrayó Lewin.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas