El Instituto Lenguas Vivas este año solo inscribe carreras presenciales

El Instituto Superior Lenguas Vivas que funciona en Posadas, este año cerró la inscripción en la carrera de «Traductorado Literario y Técnico Científico en Inglés» en su modalidad a distancia.

Si bien fue aprobada en el año 1999 por resolución 195, no abrió su inscripción por haber desaprobado el sistema de evaluación implementado a partir de 2004 por el Consejo Federal de Educación para todas las ofertas académicas de establecimientos terciarios de todo el país.

En ese sentido, Mirtha Fariña, secretaria académica señaló que hay alrededor de quince alumnos que cursan entre segundo y tercer año de la carrera en esa modalidad.

Desde el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), aseguraron que los alumnos avanzados podrán terminar sus estudios y los títulos tendrán la validez de cuando comenzaron a cursar. Por otro lado, continúa abierta la inscripción para «Traductorado Literario y Técnico Científico en Inglés» que se dicta en forma presencial aprobado por resolución 038/03. Además otras tres carreras presenciales. El cursillo de ingreso comenzó el lunes y no es eliminatorio. Las clases se inician el 28 de marzo.

El sistema regulatorio terciario responde al requerimiento realizado por la cartera educativa nacional en cuanto a la no aprobación de los proyectos académicos que no sortearon la evaluación previa.

Por medio de la resolución Nº 467 y adhiriendo a la evaluación permanente para las ofertas de educación a distancia, coordinada por la secretaría del Consejo Federal de Cultura y Educación, decidió no autorizar la inscripción al primer año de 34 carreras de institutos de educación terciaria no universitarias privadas en Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas