El fuego es incontrolable hace nueve días en Campo Grande

El intendente de Campo Grande, Ricardo Andruszyszyn, manifestó que hace nueve días se queman los campos de esa localidad y que se trabaja en vano muchas veces, porque el fuego avanza con gran furia y rapidez. Y manifestó que le preocupan los trascendidos que indican que tienen elementos para combatir el fuego. «No estamos preparados para apagar incendios y no tenemos estrategias, ni elementos, ni un programa para hacer frente a semejante catástrofe», enfatizó el jefe comunal de eas localidad de la zona centro de la provincia. Andruszyszyn contó que «ya ni las mañanas, ni las tardes, ni las noches son buenas para los habitantes de Campo Grande. Hace nueve días que se queman los campos y que el fuego realiza un trabajo más importante que el nuestro», dijo y agregó que «parece que por las tardes, ayudado por el viento, el fuego se torna rabioso y enojado con nosotros».

A su vez comentó que «muchos vecinos de Campo Grande duermen tirados en el pasto en sus potreros, porque el riesgo que corren es altísimo. Duermen de a ratos, dormitan, y están muy agotados porque trabajan en cercanías del fuego que los lastima», indicó y recalcó que es casi imposible trabajar cerca de las llamas.

Finalmente expresó que «me preocupan los trascendidos que indican que tenemos elementos para combatir el fuego. No estamos preparados para apagar incendios y no tenemos estrategias, ni elementos, ni un programa para hacer frente a semejante catástrofe», enfatizó Andruszyszyn. (FM República).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas